-->

11 noviembre 2015

El Desafío de los 30 Días (3ª edición) - Pregunta 11

¡Ah, goblin maligno! ¡Pérfido hombrecillo! Tú sí que sabes crear desafíos... eh... ¡desafiantes! Si en la pregunta 9 nos pedías que describiésemos un dungeon... ¡ahora nos haces dibujarlo!

Pregunta 11: Hace dos días hablamos de cierto dungeon/subterraneo/cavernas/etc. situado cerca de Highdell. En casi toda campaña de fantasía medieval llega un momento en el que los personajes han de ir a visitarlo, para comprobar si las leyendas son ciertas, si son capaces de enfrentarse al desafío que representa su interior y los habitantes que lo pueblan... y como esto es un desafío, y hasta ahora las cosas, dentro del mismo, se han mantenido más o menos en una zona de confort bastante centrada, vamos a salirnos del todo de ella. Coge un papel, y dibuja a mano alzada un esquema (lo más detallado que te atrevas) de dicho dungeon, y sube la foto como respuesta a esta entrada.

En la novena pregunta del Desafío describí las Cavernas Tintineantes, un complejo subterráneo que se encuentra al norte de Highdell, siguiendo el río Aguasfrías. A continuación os dejo un par de fotos de dicho dungeon:

En este primer plano podemos ver el promontorio de piedra caliza donde se encuentran las cuevas. El río Agusafrías llega desde el norte, lo rodea, y se aleja hacia el sur. En el plano se pueden ver las elevaciones de terreno que forman los tres picos de este promontorio, y las cuatro entradas a las cavernas (de norte a sur y de oeste a este): las Cavernas de los Muerciélagos, el Pozo, la Playa y la Puerta Negra.

A continuación, el primer nivel, donde se encuentran la mayoría de las estancias mencionadas en el texto: la Cripta donde descansan los féretros, en la parte norte, junto a la cueva de los murciélagos; el laboratorio de Rasidel el Mago, abandonado hace tiempo (seguro que no he pintado alguna entrada a una estancia secreta...); y las Gradas, las grandes cuevas donde ahora mismo viven los Kobolds de Rekut, una tribu de incursores.

Sin embargo, hay un par de elementos adicionales en este plano: en primer lugar, un tunel que baja dando vueltas, en espiral, hasta el nivel 2, donde se encuentran dos de las estancias mencionadas en la entrada 9. Y, además, una pequeña cueva marcada como "El Pozo". El pozo en realidad es un gran abismo que comienza en la superficie, atraviesa el nivel 1 y termina en el 2.

En el mapa los círculos representan cuevas, y las líneas, túneles. Pero en ocasiones puede haber pequeños túneles secundarios que no aparecen en el mapa, y las propias cuevas pueden tener columnas, estalactitas y estalagmitas.

El último nivel de las Cavernas tienen cuatro elementos: el túnel que sube al nivel 1 y el pozo, que termina aquí; el Laberinto Inundado, que aunque puede parecer un grupo de cavernas, en realidad son muchos túneles que se unen entre sí; y el gran Lago Resplandeciente.


En este mapa he querido superponer el nivel 1 por encima del mapa de la Superficie. No sé si se ve demasiado bien, pero espero que sirva para hacerse una idea de cómo casan las distintas entradas con los túneles a los que llevan.

En este último mapa he superpuesto el nivel 2 sobre el 1 y el mapa de las superficie (que casi no se ve.

Y ya está. ¿No querías un mapa, goblin? ¡Pues aquí tienes cinco! xD

Ummm... el caso es que no sería muy complicado crear una tabla de encuentros aleatorios...

Saludetes,
Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario