-->

15 noviembre 2015

El Desafío de los 30 Días (3ª edición) - Pregunta 15

Llegamos a la mitad del desafío, y Kano nos anuncia que a partir de aquí comenzará la parte dura. Vaya, eso suena un poco mal, porque hasta ahora me estoy divirtiendo mucho con el desafío, pero no puedo negar que está resultando, ejem... desafiante.

Pregunta 15: Hoy vamos a descansar. Estamos a mitad de camino, y ahora empieza lo gordo. Ahora empieza la segunda parte del desafío... Para algunos, será una cuesta abajo, fácil, interesante. Para otros, será en este momento cuando se convierta en algo cuesta arriba, casi imposible de alcanzar. Así que para relajarnos, vamos a cerrar los ojos y escuchar algo de música... ¿Que canción se escucharía en Highdell, y por qué?

En Highdell se cantan muchas canciones: en los templos, canciones religiosas; en los balcones de las jóvenes, canciones de amor; en las plazas del pueblo, canciones tradicionales creadas en cada uno de los rincones del reino.

Sin embargo, las canciones más populares de Highdell son las alegres tonadillas que siempre terminan cantando los lugareños cuando el vino y las viandas han elevado sus viandas, ya sea al final de una boda o de una fiesta estacional. A continuación os describo unas pocas de estas canciones:

  • Berta la Cantinera: Esta alegre canción relata las hazañas de Berta, la Cantinera, que en una sola noche escanció el vino de un guerrero, un hechicero y un ladrón. Analizando cuidadosamente la letra, puede llegarse a la conclusión de que... no habla realmente de escanciar el vino...
  • Los aprendices del gremio de magos: La canción trata sobre unos aprendices de mago que han terminado un curso, y de cómo su universidad mágica se queda triste y sola hasta el comienzo del nuevo curso. Aunque parece que los aprendices se están quejando de comenzar sus vacaciones, en realidad no suenan demasiado tristes.
  • Los Jóvenes Aventureros: Esta canción habla de cómo un grupo de jóvenes de Highdell se deciden a comenzar una vida de aventuras. Hablan de cómo se equiparán y prepararán, de las aventuras que correrán y la riqueza que encontrarán, y termina diciendo que, si mueren en el intento, al menos podrán inspirar una triste canción.

Saludetes,
Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario