-->

02 noviembre 2015

El Desafío de los 30 Días (3ª edición) - Pregunta 2

Segundo día del desafío y... ¡eh! ¿Qué tipo de pregunta es esta? ¿Acaso el desafío de este año pretende crear material jugable en lugar de hablar de nuestras movidas? Oh, está bien, maligno Goblin, challenge accepted!

Pregunta 2: Imagina un pueblo al que vamos a llamar... Homlet. No, Homlet sería demasiado obvio. Vamos a llamarle Highdell. Highdell es un pueblo que llega casi a la categoría de ciudad, si no fuera por que todos sus habitantes siguen llamándole "el pueblo de Highdell". Está rodeado de montañas, sin encontrarse en un sitio escarpado. Esta cerca del mar, sin tener puerto. Y lo atraviesa un camino comercial, sin ser una ciudad destino. En ese pueblo-ciudad, en el que de vez en cuando descansan grupos de aventureros, existen numerosos locales que les resultan interesantes, tanto a los habitantes como a los propios aventureros, aunque estos vayan de paso. ¿Qué local/edificio es el que está pasando por tu mente?

Las Ruinas del Castillo Altatorre ("Ruins of Hightower Castle"): Desde casi cualquier punto del pueblo de Highdell se pueden divisar las ruinas del Castillo Altatorre, una antigua fortaleza situada sobre una pequeña elevación cercana a la población. Los ancianos de Highdell dicen que el castillo ya estaba abandonado "en tiempos de nuestros abuelos", y hay varias historias y leyendas que rodean al castillo

Los viejos saben que en el lugar donde ahora se encuentra Altatorre existió una fortaleza aún más antigua levantada por los vasallos del legendario Rey Celwyn. Altatorre era en aquel entonces una de las Quince Torres de Cadarwen, el primer reino humano que existió en estas tierras, y cuyos reyes expulsaron a los hombres bestia a los yermos. Siempre que se construye un nuevo hogar en Highdell la familia y los amigos del constructor van hasta Altatorre y se llevan una gran piedra que se coloca en algún lugar de la casa; algunos lo ponen en los cimientos, otros en la cocina y otros en la chimenea, ya que existe todo un sistema de creencias acerca de los beneficios de colocar la piedra en uno u otro lugar. También hay quien dice que el día que se utilice la última piedra del Castillo Altatorre, un gran desastre caerá sobre Highdell.

Pero el Rey Celwyn no construyó el pueblo de Highdell. La primera referencia al pueblo se encuentra en la Crónica Real de Catarnia e indica que "Highdell es una villa con derecho a celebrar un mercado mensual, gobernado desde el Castillo Altatorre por Sir Raleigh, el Caballero de la Lanza Ensangrentada". Este Sir Raleigh era un buen vasallo de un mal señor, y desde esta fortaleza dominó las regiones vecinas en nombre de su rey, hasta que éste le ofendió gravemente y ambos entraron en guerra. El Caballero de la Lanza Ensangrentada terminó pereciendo en el asedio, y dicen que su fantasma vaga por las murallas en ruinas de Altatorre en las noches de luna llena, en silenciosa vigilia. Incluso puede que su arma mágica, la famosa Lanza Ensangrentada, esté aún oculta en el castillo.

Después de la Rebelión de Raleigh, Highdell fue entregado a otro señor, que no se molestó en reconstruir el castillo, conformándose con dejar una pequeña guarnición en el pueblo y cobrar impuestos anualmente. Altatorre languideció durante años, olvidado y maldito por el fantasma de Sir Raleigh. Sin embargo, entre susurros, se cuenta en Highdell que Altatorre llegó a estar habitado brevemente por una cábala de Magos que reconstruyeron una de las torres del castillo en una sola noche, usando la ayuda de demonios. Los Magos hace mucho que fueron expulsados de las ruinas, pero la torre continúa allí, la única que aún no está en ruinas. En ocasiones, pasada la medianoche, desde esta torre se escucha el tañido de una campana, que suena trece veces antes de volver a parar. Cuando esto ocurre, la gente de Highdell se encierra en sus casas, pues dicen que al día siguiente alguien aparecerá muerto en el pueblo.

Varios grupos de aventureros han explorado las ruinas de Altatorre. Pocos han encontrado nada de interés: ni la misteriosa campana, ni la Lanza Ensangrentada, ni ningún tesoro de los tiempos del Rey Celwyn. Pero en más de una ocasión un pequeño grupo de aventureros se han adentrado en el castillo... y nunca han sido vistos de nuevo.

Entre los jóvenes de Highdell es una especie de rito de paso pasar una noche en las ruinas de Altatorre, e incluso hay aventureros, como los Espadachines de Highdell, que fundaron su hermandad en las ruinas del castillo. Después de la fama y fortuna que amasaron posteriormente los Espadachines, muchos aventureros noveles han adoptado la costumbre de constituirse oficialmente como grupo aventurero después de pasar una noche en Altatorre.

Saludetes,
Carlos

2 comentarios:

  1. Me ha molado mucho la historia que te has marcado en un momento. Ahora quiero explorar esas ruinas, maldita sea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. A mí me están gustando varias de las localizaciones que están escribiendo los compañeros, aunque especialmente la de Edanna (en el blog de lavondyss.net).

      Eliminar