-->

03 noviembre 2015

El Desafío de los 30 Días (3ª edición) - Pregunta 3

Tercer día del desafío. Hoy hay que describir... a un PNJ ;).

Pregunta 3: Ayer describiste un local/edificio situado en el pueblo de Highdell. Un local que [puede] considerarse importante por alguna razón, bien para el pueblo, bien para los aventureros que se pasan por el mismo con el objetivo de conseguir algo. Sin embargo, ese local/edificio [tiene algo] adicional que hace que sea notable. Y es que de vez en cuando se pasea, va o le pertenece a un personaje por todos conocido. O no. ¿Quién es dicho personaje?

Hay una persona que visita de forma periódica (aunque irregular) las ruinas del Castillo Altatorre: el Mago Raudal. Es este un personaje misterioso que viaja por todo el reino, embarcando a distintos grupos de aventureros en peligrosas misiones, siempre en busca de completar su misterioso plan. Nadie sabe cuál es ese plan, pero parece tener que ver con la protección del reino de los humanos. Esta protección, sin embargo, no parece extenderse a una casa noble o a la familia real, ya que en ocasiones Raudal ha ayudado a un aspirante al trono en contra del legítimo rey... lo cual no le ha granjeado precisamente las simpatías de la nobleza.

Nadie sabe la edad de Raudal (hay quien dice que es inmortal): tiene la apariencia de un anciano vigoroso con una corta barba blanca y una piel curtida por la vida en las tierras salvajes. Viste gastadas ropas de viaje y usa un cayado para ayudarse a caminar. El cayado en ocasiones es de roble, otras veces de tejo o incluso de maderas desconocidas. Raudal cambia su cayado de forma periódica, dependiendo de la misión que se haya impuesto en cada momento.

¿Dónde nació el misterioso mago? ¿Quién fue su maestro? Las crónicas más antiguas ya hablan de él, o de una figura que se le asemeja. ¿Puede ser una larga línea de hechiceros que adoptan el nombre de su maestro y continúan su misión a lo largo de los siglos? ¿O es, como afirman algunos, el mismísimo Rey Celwyn, que se ha convertido en el espíritu protector del reino?

Raudal aparece pocas veces por Highdell, pero siempre que lo hace visita las ruinas del Castillo Altatorre. A veces lo ha hecho en el momento en que se fundaba un nuevo grupo de aventureros, y les ha encomendado una misión. En una ocasión llegó apresuradamente, acompañado por un grupo de guerreros y bribones, y pasó la noche en el castillo, del que se surgieron misteriosas luces, extraños sonidos y aullidos sobrenaturales. Todos pensaron que Raudal había muerto esa noche, pero meses después el hechicero volvió a Highdell, ocupado de nuevo en alguna de sus extrañas misiones.

Saludetes,
Carlos

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Todos tenemos nuestros personajes preferidos ;).

      Gracias, me alegro de que te guste :)

      Eliminar
    2. ¿Raudal...? Juas. Entonces yo debería hacer aparecer en mi desafío al bueno del explorador Álvar Mencía. XDDDD
      Si es que, al final, somos siempre los mismos en todas partes. Ashkar, ¡activa la partida...! XDDDD

      Eliminar
    3. Pues seguro que Maese Mencía no anda lejos de Highdell, ocupado en sus asuntos ;).

      Eliminar
    4. Álvar no sé. Unos amigotes sí... XDD

      Eliminar