Continúa el experimento "Taller de personajes" que inició Teotimus en su blog Ars Rolica. En esta ocasión, os presento la evolución de mi personaje, Constans Lucidem de la Casa Jerbiton, desde el año 1220, en el que se une a la Alianza de Mons Perditum como Magus hasta el año 1229.
Teotimus ha publicado esta información para su personaje, Viatorius, y para los semi-PJs Faustus e Implacidus, que también ha desarrollado para la Alianza. Su entrada está aquí: Viatorius, junto a las estadísticas actualizadas de la Alianza de Mons Perditum en 1229.
Actividades de Constans desde 1220 hasta 1229
Año 1220
- Primavera: Construye su Laboratorio (-3 a los totales). Exposición en Teoría Mágica (+2PE) 3/2
- Verano: Construye su Laboratorio (-3 a los totales). Exposición en Teoría Mágica (+2PE) 3/4
- Otoño: Trabajo para la Alianza: Visita Mons Sacrum. Gana 2 BP asociados a Mons Sacrum (Total asociado con Mons Sacrum: 2 BP. Relación con Mons Sacrum 0/1). Exposición en Conocimiento de Organización (Orden de Hermes) (+2 PE) 1/2
- Invierno: Estudia la Summa de Creo (C12, N15) (+12 PE). Creo 8/4.
- Notas: Recibe un peón de vis Herbam (Total acumulado: 1 peón de vis Herbam)
Constans se une a la Alianza de Mons Perditum junto a otros tres jóvenes Magos (Viatorius, Faustus e Implacidus). Todos han acudido a la llamada de Tempestus, el único Mago que vive en la Alianza. Mons Perditus era una poderosa Alianza que fue atacada hace años por unos enemigos desconocidos y desde entonces languidece en un profundo Invierno. La idea de Tempestus es que los jóvenes Magos le ayuden a recuperar la gloria de la Alianza.
Lo primero que hace Constans al llegar es montar su laboratorio en una de las estancias del castillo medio en ruinas que es el hogar de los magos. Su líder, Tempestus, apenas sale de su laboratorio, pero sí les dice que para tener acceso a la vis y los recursos de la Alianza será necesario que trabajen para mejorarla.
Constans, que adora viajar, se ofrece para visitar otras Alianzas y recuperar los contactos perdidos por Mons Perditus. Su primer viaje es a Mons Sacrum, una de las Alianzas más poderosas del Tribunal de Iberia. Allí habla con los Mercere residentes y consigue la promesa de que el Gorra Roja Bartolomé visitará Mons Perditum.
En invierno, Constans estudia una summa de Creo, una de sus Artes favoritas.
Año 1221
- Primavera: Estudia la Summa de Vim (C21, N6) (+21 PE). Vim 6.
- Verano: Trabajo para la Alianza: Acude al 61º Tribunal de Iberia junto a Faustus. Se lleva el Tractatus de Parma Mágica para negociar. Consigue intercambiar la copia del Tractatus de Parma Mágica creado por Faustus por un Tractatus de Precisión de Calidad 9. Gana 3 BP (Total asociado con Mons Sacrum: 5 BP. Relación con Mons Sacrum 0/2). Exposicion en Intriga (+2 PE) 0/2.
- Otoño: Aventura: El Maestro Tobías. 5 PE por aventura > Lenguaje: Castellano (+1 PE) 2/1, Don de Gentes (+2 PE) 2/2, Con. de Organización (masones) (+2 PE) 1/2.
- Invierno: Entrenamiento en Lenguaje: Castellano. Com +3, Entrenamiento 5 + 3 + 6 (le entrena sólo a él) = +17 PE. Lenguaje: Castellano 3/3
- Notas: Recibe un peón de vis Herbam (Total acumulado: 2 peones de vis Herbam)
En verano, Constans viaja con Fausuts al Tribunal de Iberia. Allí descubren que no está claro a qué Tribunal pertenece su Alianza (lo cual explica que Tempestus haya mandado a Viatorius e Implacidus al Tribunal de Provenza). En cualquier caso, Constans consigue apoyar a Mons Sacrum en sus votaciones e intrigas.
A la vuelta del Tribunal de Iberia, Constans decide viajar por el Camino de Santiago, aprovechando el buen tiempo antes de la llegada del invierno. En sus viajes conoce a un grupo de constructores, la compañía del Maestro Tobías. Aunque intenta ayudar, pronto se da cuenta de que su entrenamiento como masón, el que recibió antes de empezar a entrenar como Magus, es muy deficiente, al nivel de un aprendiz. Avergonzado al no poder ayudar en las construcciones, Constans decide que mejorará su entrenamiento como arquitecto.
De vuelta en la Alianza, Constans aprende castellano con el Maestro Mateo, que se pasa el invierno enseñándole. Constans cree que necesita mejorar su dominio del lenguaje para mejorar su relación con los masones que viajan por el Camino de Santiago.
Año 1222
- Primavera: Entrenamiento en Lenguaje: Castellano. Com +3, Entrenamiento 5 + 3 + 6 (le entrena sólo a él) = +17 PE. Lenguaje: Castellano 4
- Verano: Trabajo para la Alianza: Visita Ignis Terrae. Gana 2 BP asociados a Ignis Terrae (Total asociado con Ignis Terrae: 2 BP. Relación con Ignis Terrae 0/1). Exposición en Conocimiento de Organización (Orden de Hermes) (+2 PE) 1/4.
- Otoño: Estudia el tractatus en Teoría Magíca (+7 PE) 3/11
- Invierno: Entrenamiento en Manufactura (masón), Com +1, Enseñar 0 +3 +6 (le enseña sólo a él) = +10 PE. Manufactura (masón) 3/10.
- Notas: Recibe un peón de vis Herbam (Total acumulado: 3 peones de vis Herbam)
A lo largo de la primavera (bastante lluviosa), Constans sigue aprendiendo castellano con el Maestro Mateo.
En verano, Constans viaja a Ignis Terrae, otra poderosa Alianza del Tribunal de Iberia. Allí se entrevista con los compañeros Jerbiton, que le convencen de que debe perseguir la hermosura en la arquitectura, si eso es lo que desea.
En invierno, Constans habla con el encargado de la mina de la Alianza, el Maestro Alonso, que acepta enseñarle el oficio de masón.
Año 1223
- Primavera: Trabajo para la Alianza: Visita Mons Aneto. Gana 2 BP asociados a Mons Aneto (Total asociado con Mons Aneto: 2 BP. Relación con Mons Aneto 0/1). Exposición en Intriga (+2 PE) 0/4.
- Verano: Inventa "Comunión entre Magi (MuVi 15)" a partir de un texto de laboratorio. Exposición en Teoría Mágica (+2 PE) 3/13
- Otoño: Estudia la Summa de Creo (C12, N15) (+12 PE). Creo 9/7.
- Invierno: Entrenamiento en Manufactura (masón), Com +1, Enseñar 0 +3 +6 (le enseña sólo a él) = +10 PE. Manufactura (masón) 4.
- Notas: Recibe un peón de vis Herbam (Total acumulado: 4 peones de vis Herbam)
Casi obligado por Tempestus, Constans visita Mons Aneto, para tratar de limar asperezas por haber apoyado a Mons Sacrum en el Tribunal de 1221. Se ha llevado la copia de la summa de Creo, pero no se la cambian por nada.
El resto del año, inventa un conjuro, "Comunión entre Magi", a partir de un texto de laboratorio de la Alianza. Constans cree que de este modo podrá ayudar a otros Magos en sus rituales, lo cual será bueno para sus relaciones con otras Alianzas. También mejora su aprendizaje en el Arte de Creo.
En invierno, Constans sigue aprendindo arquitectura con el Maestro Alonso.
Año 1224
- Primavera: Trabajo para la Alianza: Constans visita Duresca. Gana 2 BP asociados a Duresca (Total asociado con Duresca: 2 BP. Relación con Duresca 0/1). Exposición en Intriga (+2 PE) 1/1
- Verano: Aventura: "El Camino de Santiago". 5 PE por aventura: Con. Mágico (+1 PE) 1/1, Con. Organización (masones) (+2 PE) 1/4, Con. Área (Camino de Santiago) (+1 PE) 3/1, Regatear (+1 PE) 2/1
- Otoño: Estudia la Summa de Creo (C12, N15) (+12 PE). Creo 10/9.
- Invierno: Entrenamiento en Manufactura (masón), Com +1, Enseñar 0 +3 +6 (le enseña sólo a él) = +10 PE. Manufactura (masón) 4/10.
- Notas: Recibe un peón de vis Herbam (Total acumulado: 5 peones de vis Herbam)
Este año Constans visita Duresca. Allí informa sobre las Alianzas del Tribunal y aprende sobre ellas. Ayuda en un ritual usando "Comunión entre Magi".
De vuelta hacia la Alianza, Constans viaja por el Camino de Santiago. Interactúa con algunos masones y visita muchas catedrales. Una noche, es perseguido por el Gaueko, un espíritu de la noche enviado por la Dama de Amboto, un ser feérico con el que Constans ha tenido problemas en el pasado. Sólo logra escapar escondiéndose en una cueva mágica (un regio).
Constans continúa sus estudios de Creo por su cuenta y de arquitectura con el Maestro Alonso. Aún no está al nivel necesario para ser considerado un maestro masón, pero está avanzando con rapidez.
Año 1225
- Primavera: Trabajo para la Alianza. Constans viaja a Mons Aneto, y después a Coenobium. Gana 1 BP con Mons Aneto y 1 BP con Coenobium (Total asociado con Mons Aneto: 3 BP. Total asociado con Coenobium 1 BP, Relación con Coenobium 0/1). Exposición en Con. de Organización (Orden de Hermes) (+2 PE) 1/6
- Verano: Práctica con Manufactura (masón) (+5 PE) 4/15
- Otoño: Estudia la Summa de Creo (C12, N15) (+12 PE). Creo 11/10.
- Invierno: Entrenamiento en Manufactura (masón), Com +1, Enseñar 0 +3 +6 (le enseña sólo a él) = +10 PE. Manufactura (masón) 5.
- Notas: Recibe un peón de vis Herbam (Total acumulado: 6 peones de vis Herbam)
Al comenzar el año, Constans viaja a Mons Aneto, la Alianza Flambeau y trabaja con ellos un tiempo como ayudante de laboratorio (un trabajo algo humillante para un Mago adulto). Pero, al enterarse de que la Cruzada Albigense ha terminado el año anterior, decide visitar las Alianzas de Provenza. Pasa por Bellaquin, pero para apenas unos días antes de seguir hasta Coenobium, donde se entrevista con los Jerbiton y trabaja para ellos. En Coenobium consigue por fin intercambiar la summa de Creo que lleva años tratando de vender, y también un tractatus de Auram de Tempestus recién copiado. A cambio, logra dos libros: una summa de Terram de Calidad 12 y Nivel 11, y un tractatus de Terram de Calidad 9.
Después, Constans viaja todo el verano por Provenza, ayudando en la reconstrucción de zonas devastadas por la guerra y mejorando sus habilidades de construcción. De vuelta a la Alianza, aprende arquitectura con el Maestro Alonso. Al final del año, Alonso informa a Constans de que ya no puede enseñarle más, pero que no puede nombrarle Maestro, puesto que él es un constructor independiente que no está afiliado a la Cofradía de Masones. Constans decide que al año siguiente buscará al Maestro Tobías.
Año 1226
- Primavera: Trabajo para la Alianza: Visita Mons Sacrum. Gana 2 BP asociados a Mons Sacrum (Total asociado con Mons Sacrum: 7 BP. Relación con Mons Sacrum 0/3). Exposición en Conocimiento de Organización (Orden de Hermes) (+2 PE) 1/8
- Verano: Práctica en Con. Organización (masones) (+5 PE) 1/9
- Otoño: Inventa "Purificar las Heridas Infectadas (CrCo 20)" a partir de un Texto de Laboratorio. Exposición en Creo (+2 PE) 12
- Invierno: Entrenamiento en Artes Liberales. Com +3, Entrenamiento 5 + 3 + 6 (le entrena sólo a él) = +17 PE. Artes Liberales 3/17
- Notas: Recibe dos Peones de Vis Terram (Total acumulado: 6 peones de vis Herbam, 2 peones de vis Terram)
Durante la primavera, Constans visita Mons Sacrum, y los Magos de la Alianza le incluyen en sus planes para el Tribunal. Quieren que convenza a Tempestus de que Mons Perditus se una definitivamente al Tribunal de Iberia. Constans así lo desea, pero no está seguro de poder convencer al viejo Mago.
En verano, cuando los caminos están despejado, Constans viaja por el Camino de Santiago. Allí encuentra al Maestro Tobías, el constructor itinerante y se une a su compañía. Esta vez sus habilidades de masón son lo suficientemente buenas como para contribuir positivamente. Tobías además descubre que Constans (o Constante el Gascón, como le llaman en la compañía) tiene un buen conocimiento de las Artes Liberales, especialmente la geometría, y comienza a aceptarle como ayudante. Entusiasmado por la posibilidad de impresionar a Tobías, Constans estudia ese invierno con el Maestro Mateo, un sabio de la Alianza que le instruye en las Artes Liberales.
Año 1227
- Primavera: Estudia la summa de Terram (C12, N11) (+12 PE) 7/5
- Verano: Trabajo para la Alianza: Acude al 62º Tribunal de Iberia, acompañado de Faustus. Gana 3 BP (Total asociado con Mons Sacrum: 10 BP. Relación con Mons Sacrum 0/4). Exposición en Conocimiento de Organización (Orden de Hermes) (+2 PE) 2
- Otoño: Estudia la summa de Terram (C12, N11) (+12 PE) 9
- Invierno: Entrenamiento en Artes Liberales. Com +3, Entrenamiento 5 + 3 + 6 (le entrena sólo a él) = +17 PE. Artes Liberales 4/14
- Notas: Recibe dos Peones de Vis Terram (Total acumulado: 6 peones de vis Herbam, 4 peones de vis Terram)
Este año, Constans y Faustus viajan al Tribunal de Iberia. En este Tribunal se discute sobre el Tribunal al que debe pertenecer Mons Perditum. Mons Aneto se opone, y recibe el apoyo de un representante de Castra Solis, la Domus Magna de la Casa Flambeau. La cuestión queda sin decidir. Constans apoya a Mons Sacrum en sus votaciones e intrigas. En cambio, Faustus apoya a Duresca, lo cual genera algo de fricción entre ambos Magos.
De vuelta a la Alianza, Constans continúa estudiando con el Maestro Mateo. También estudia la summa de Terram, puesto que cree que podría aplicar la magia de Terram para ayudarle en sus obras arquitectónicas.
Año 1228
- Primavera: Trabajo para la Alianza: visita Tertia Columna. Genera 2 BP con Tertia Columna (Total asociado con Tertia Columna: 2 BP. Relación con Tertia Columna 0/1). Exposición en Teoría Mágica (+2 PE) 3/15
- Verano: Práctica en Liderazgo (+5 PE) 1
- Otoño: Estudia la summa de Terram (C12, N11) (+12 PE) 10/2
- Invierno: Entrenamiento en Artes Liberales. Com +3, Entrenamiento 5 + 3 + 6 (le entrena sólo a él) = +17 PE. Artes Liberales 5/6
- Notas: Recibe dos Peones de Vis Terram (Total acumulado: 6 peones de vis Herbam, 6 peones de vis Terram)
Este año, Constans visita Tertia Columna, una Alianza de Iberia habitada por Tremere. Los Magos de Tertia Columna advierten a Constans de que Mons Sacrum les está manipulando, e intentan ganarle (a él y a sus votos) para su causa. Sin embargo, Constans averigua que hay una sociedad secreta de magos alquimistas en Mons Sacrum y otro en Tertia Columna, y que son sociedades rivales. Intercambia "Fluminis Magicae" por una summa de Intellego de Calidad 16 y Nivel 12.
En verano, Constans visita al Maestro Tobías, que está trabajando en la construcción de una iglesia. Tobías le permite organizar a una cuadrilla. Constans después sigue estudiando Artes Liberales y Terram en la Alianza.
Año 1229
- Primavera: Trabajo para la Alianza: visita Mons Sacrum. Genera 2 BP con Mons Sacrum (Total asociado con Mons Sacrum: 2 BP. Relación con Mons Sacrum 1). Exposición en Teoría Mágica (+2 PE) 3/17
- Verano: Práctica en Conocimiento de Organización (Masones) (+1 PE) 2 y Regatear (+4 PE) 2/5
- Otoño: Estudia la summa de Terram (C12, N11) (+12 PE) 11
- Invierno: Entrenamiento en Philosophiae. Com +3, Entrenamiento 3 + 3 + 6 (le entrena sólo a él) = +15 PE. Philosophiae 2/5
- Notas: Recibe dos Peones de Vis Terram (Total acumulado: 6 peones de vis Herbam, 8 peones de vis Terram)
En primavera, Constans visita Mons Sacrum. Mientras trabaja para ellos, investiga sobre la sociedad secreta de alquimistas que cree que existe aquí. Pero termina descubriendo que hay más de una sociedad secreta en Mons Sacrum, y que una de ellas conoce los secretos de la Arquitectura Sagrada.
En verano, Constans visita al Maestro Tobías, que continúa trabajando en la construcción de la iglesia. Tobías le vuelve a asignar a una cuadrilla, y cada vez confía más en él. Los miembros de su cuadrilla le aceptan como uno más, y algunos piensan que en el futuro sustituirá al Maestra Tobías al frente de la compañía de masones.
En la Alianza Constans continúa sus estudios de Terram, pero, al haber alcanzado un buen nivel en Artes Liberales, decide mejorar su conocimiento de la filosofía natural y estudia con el Maestro Pablo.
Relaciones con Alianzas
Cada vez que Constans ha visitado una Alianza, hemos puesto 2 Building Points que podremos usar en el futuro para conseguir mejoras en nuestra Alianza. Por ejemplo, un nuevo especialista, una fuente de vis o libros nuevos. En los dos Tribunales hemos puesto 3 Building Points, asociados a una Alianza concreta, aquella con la que se haya interactuado más en dicho Tribunal. También, cada estación en la que se ha interactuado con una Alianza hemos puesto 1 Punto de Experiencia que se va añadiendo a una Relación con dicha Alianza. En el futuro, al conseguir Building Points se añadirá 1 punto a los 2 o 3 habituales por cada punto de relación. Por el momento, ya lo hemos conseguido en Mons Sacrum. Esta regla no es oficial, pero sí la utilizaba en mis partidas y funcionaba bastante bien :).
- Coenobium BP 1, Relación 0/1.
- Duresca BP 2, Relación 0/1.
- Ignis Terrae BP 2, Relación 0/1.
- Mons Aneto BP 3, Relación 0/1.
- Mons Sacrum BP 12, Relación 1.
- Tertia Columna BP 2, Relación 0/1.
Actividades entre 1220 y 1229 y planes futuros
Y con esto llegamos a 1229. Constans ha pasado la mayor parte del tiempo viajando a otras Alianzas del Tribunal de Iberia, pero también del Tribunal de Provenza. Sus relaciones con estas Alianzas han ido fortaleciéndose, y ya tiene una reputación de 1 punto entre los Magos de Mons Sacrum. Los BP ("Building Points") acumulados en cada Alianza se podrán intercambiar en el futuro por fuentes de vis, especialistas o libros.
También ha pasado mucho tiempo viajando entre mundanos (su Don Silencioso ha sido muy útil) y entrenando mucho para poder convertirse en un buen arquitecto. Sorprendentemente, la opinión que de él tenga el Maestro Tobías, el masón, es muy importante para Constans, y poco a poco se ha ido ganando su confianza.
En el plano de sus estudios mágicos, Constans ha mejorado sobre todo en Creo y Terram, sus especialidades. También ha aprendido un par de hechizos nuevos que le serán muy útiles en sus viajes ("Purificar las Heridas Infectadas") y en su trabajo con otros magos ("Comunión entre Magi")
Una cosa de la que me di cuenta al principio de empezar a desarrollar a Constans, es que no tenía los suficientes puntos en habilidades como para ser un Maestro masón. Necesitaba más puntos en Manufactura (masones), Conocimiento de Organización (masones) y Artes Liberales (tal y como se puede consultar en el suplemento "City & Guild"), por lo que su idea de reconstruir Mons Perditus o de construir una catedral se ha pospuesto unos años, hasta que ha mejorado suficientemente sus habilidades. Ahora no sólo tiene los mínimos necesarios para ser nombrado maestro, sino que tiene los contactos necesarios: el Maestro Tobías. Sin embargo, han surgido nuevos retos, y habrá que ver hacia dónde se orienta en los siguientes diez años:
- Convertirse en un Maestro masón: Mi idea es que en los próximos años, Constans siga trabajando la cuadrilla del Maestro Tobías... y que termine tomando el control de la misma. Es decir, que cuando se jubile el maestro, Constans sea su nuevo líder, y que use la cuadrilla para sus fines. Esto se podría convertir incluso en una fuente de ingresos para Mons Perditus. Ahora mismo la Alianza se financia con una mina de plata que le proporciona 100 libras de plata al año; una cuadrilla de constructores itinerante podría ser fácilmente una fuente menor de ingresos, de las que proporcionan 40 libras al año.
- Investigar las sociedades secretas de Iberia: En 1228 y 1229, Constans ha descubierto que hay sociedades secretas en Tertia Columna y en Mons Sacrum, dedicadas al estudio de la Alquimia... ¡y de la Arquitectura Sagrada! Eso de la Arquitectura Sagrada suena bien, la verdad. ¿Debería Constans tratar de ser admitido en esas sociedades secretas?
- La política del Tribunal: Tanto viajar de un sitio a otro está conociendo a muchos Magos en sus viajes. De hecho, creo que viaja más que un Gorra Roja, y está viéndose envuelto en varias intrigas entre Alianzas. Por el momento está forjando una relación básicamente con Mons Sacrum, pero hay más Alianzas en el Tribunal de Iberia... y en el de Provenza. ¿Debería tratar de concentrar sus esfuerzos en este sentido? Si así fuera, no le vendría mal estudiar un poco de Derecho Hermético.
Constans Lucidum en 1229
Los elementos en negrita son aquellos cuyas puntuaciones han cambiado en estos diez años
Otros nombres: Constante el Gascón.
Características: : Int +3, Per +1, Com +1, Pre +1, Fue 0, Vit +1, Des 0, Rap 0
Tamaño: 0 Confianza: 1 (3)
Virtudes y Defectos: El Don; Magus Hermético; Don Silencioso; Características Mejoradas, Clarividencia, Contactos Sociales (Canteros del Camino de Santiago), Creatividad, Focus Mágico Menor (arquitectura) *, Genio Inventivo, Instruido, Trotamundos; Deficiencia en Perdo, Determinado (Mayor - Construir una catedral), Atormentado por Entidad Sobrenatural (Mari, la Dama de Amboto), Sensible al Poder Divino
(* Virtud gratuita de la Casa Jerbiton)
Rasgos de Personalidad: Errante +3, Amigable +2, Valiente +2
Combate: Esquiva Ini 0 Ata n/a Def +2 Daño n/a; Puñetazo Ini 0 Ata +1 Def +1 Daño 0 Aguante: +1
Habilidades: Artes Liberales 5/6 (geometría), Atención 1 (buscar), Atletismo 1 (correr), Clarividencia 2 (regiones), Concentración 2 (trabajo manual), Conocimiento de Área: Gascuña 1 (Ciudad de Bordeaux), Conocimiento de Área: Camino de Santiago 3/1 (catedrales), Conocimiento Mágico 1/1 (regiones), Conocimiento de Organización (Orden de Hermes) 2 (Casa Jerbiton), Conocimiento de Organización (Gremio: Masones) 2 (maestros del gremio), Derecho Hermético 1 (relaciones mundanas), Don de Gentes 2/2 (artesanos), Etiqueta 2 (artesanos), Intriga (política Hermética) 1/1, Latín 4 (uso académico), Lenguaje: Castellano 4 (vocabulario constructores), Lenguaje: Gascón 5 (jerga), Liderazgo (cuadrillas) 1, Manufactura (masón) 5 (catedrales), Parma Mágica 1 (Mentem), Pelea 1 (esquivar), Philosophiae 2/5 (filosofía natural), Precisión 2 (Terram), Regatear 2/5 (contratos), Supervivencia 2 (Camino de Santiago), Teoría Mágica 3/17 (Terram).
Artes: Creo 12, Intellego 3, Muto 6, Perdo 0, Rego 7, Animal 0, Aquam 0, Auram 0, Corpus 0, Herbam 5, Ignem 0, Imaginem 3, Mentem 0, Terram 11, Vim 6
Hechizos:
- Círculo de Protección Contra las Bestias (Rego Animal 5)
- Purificar las Heridas Infectadas (Creo Corpus 20)
- El Puente de Madera (Creo Herbam 20)
- Baile de Máscaras (Muto Imaginem 15)
- El Reflejo del Hechicero (Rego Imaginem 10)
- Toque de Midas (Creo Terram 20 Ritual)
- Duro como Algodón, Blando como Piedra (Muto Terram 10)
- Roca de Alfarero (Muto Terram 15)
- Porteador Invisible (Rego Terram 10)
- La Tierra que Apresa (Rego Terram (Muto) 15)
- Comunión entre Magi (Muto Vim 15)
Saludetes,
Carlos