Segunda parte del experimento "Taller de personajes" iniciado por Teotimus, del blog Ars Rolica. Después de mostrar los diez primeros años de mi personaje, Constans Lucidem, como Magus, ahora vamos con otros diez, los correspondientes a los años 1230-1239.
Constans se ha pasado los primeros diez años dando vueltas por el Tribunal de Iberia, visitando Alianzas Herméticas, pero también mejorando como arquitecto y recorriendo el Camino de Santiago de una punta a otra. ¿Cómo le irá en estos nuevos años? (ah, en esta entrada podéis saber cómo le ha ido a su compañero de Alianza, Viatorius, y a sus otros compañeros, Faustus e Implacidus.
Actividades de Constans desde 1230 hasta 1239
Año 1230
- Primavera: Trabajo para la Alianza: Visita Ignis Terrae. Gana 2 BP asociados a Ignis Terrae (Total asociado con Ignis Terrae: 4 BP. Relación con Ignis Terrae 0/2). Exposición en Teoría Mágica (+2 PE) 3/19
- Verano: Trabaja con los masones del Maestro Tobías. Práctica en Liderazgo (+5 PE) 1/5
- Otoño: Inventa "El Filo del Escalpelo (MuTe 20)" a partir de un texto de laboratorio. Exposición en Teoría Mágica (+2 PE) 4/1
- Invierno: Implacidus crea la poción de longevidad de Constans (Cuesta 7 puntos de Vim, otorga un -11 a las tiradas de envejecimiento). Constans colabora como ayudante de laboratorio. Exposición en Teoría Mágica (+2 PE) 4/3.
- Notas: Recibe dos Peones de Vis Terram (Total acumulado: 6 peones de vis Herbam, 10 peones de vis Terram)
- Envejecimiento: 0 (tirada) + 4 (Edad/10) - 1 (Condiciones de Vida) - 11 (Ritual de Longevidad) = -8. La edad aparente no aumenta; 36 (35).
- Informidad: 1 punto por Ritual de Longevidad. Total: 0 (1).
Al principio del año, Constans visitó de nuevo Ignis Terrae, una Alianza asociada con la Casa Jerbiton. Constans ayudó en diversos rituales, donde su conocimiento de las Artes Liberales y la Philosophiae le hacen muy útil. Aunque trató de indagar sobre las sociedades secretas de las que había oído hablar en los años anteriores, los magos de Ignis Terrae no le dijeron nada nuevo sobre ellas.
En el verano, Constans viajó de nuevo con el Maestro Tobías, que ya le considera un amigo. El Maestro le encomendó la construcción de un puente y le asignó una cuadrilla para ello. Constans terminó la construcción en ese mismo verano, antes de volver a Mons Perditus.
En la Alianza, Constans aprendió el hechizo "El Filo del Escalpelo", pero lo más importante fue la creación de su Ritual de Longevidad. Como su compañero Implacidus es un experto en Creo y Corpus, éste fue el encargado de diseñar el Ritual, contando con Constans como ayudante de laboratorio. El coste del Ritual fueron 7 peones de vis Vim, tomadas de los almacenes de la Alianza. A partir de este año, Constans tendrá un -11 a las tiradas de envejecimiento, pero también ganará un punto de Informidad al año, por estar bajo un efecto mágico continuo.
Año 1231
- Primavera: Trabajo para la Alianza: Visita Mons Sacrum. Gana 3 BP asociados a Mons Sacrum (Total asociado con Mons Sacrum: 15 BP. Relación con Mons Sacrum 1/1). Exposición en Rego (+2 PE) 7/2. Utiliza 7 BP (quedan 8 BP) para obtener una copia del hechizo "El Regalo de Granito del Maestro Cantero" (CrTe 35 Ritual).
- Verano: Trabaja con los masones del Maestro Tobías. Práctica en Liderazgo (+5 PE) 2.
- Otoño: Inventa "El Regalo de Granito del Maestro Cantero (CrTe 35 Ritual)" a partir de un texto de laboratorio. Exposición en Terram (+2 PE) 11/2.
- Invierno: Estudia con el Maestro Pablo. Entrenamiento en Philosophiae. Com +3, Entrenamiento 3 + 3 + 6 (le entrena sólo a él) = +15 PE. Philosophiae 3/5.
- Notas: Recibe dos Peones de Vis Terram (Total acumulado: 6 peones de vis Herbam, 12 peones de vis Terram)
- Envejecimiento: 6 (tirada) + 4 (Edad/10) - 1 (Condiciones de Vida) - 11 (Ritual de Longevidad) = -2. La edad aparente no aumenta; 37 (35).
- Informidad: 1 punto por Ritual de Longevidad. Total: 0 (2).
Constans viajó en primavera a la Alianza de Mons Sacrum. Allí habló con varios Magos interesados en la construcción. Aunque ninguno se reveló como miembro de ninguna sociedad secreta, un Bonisagus llamado Caesarion se interesó por las actividades de Constans y pasaron varios días discutiendo sobre el uso de Rego para ayudar en labores de construcción. Cuando Constans le habló de su intención de reconstruir el castillo de Mons Perditus, Caesarion le hizo dos regalos: una copia del hechizo "El Regalo de Granito del Maestro Cantero" y una carta de presentación para Lander, el líder de la Alianza de Aralar. El hechizo le serviría para crear la roca necesaria para arreglar el castillo, y Lander le podría enseñar un modo de obtener la suficiente madera...
En verano Constans volvió a trabajar con los masones del Maestro Tobías, pero tan pronto como volvió a su Alianza, aprendió "El Regalo de Granito del Maestro Cantero". Pasó el invierno estudiando Philosophiae con el Maestro Pablo.
Año 1232
- Primavera: Trabajo para la Alianza: Visita Aralar. Gana 2 BP asociados a Aralar (Total asociado con Aralar: 2 BP. Relación con Aralar 0/1). Exposición en Herbam (+2 PE) 5/2.
- Verano: Trabaja con los masones del Maestro Tobías. Práctica en Liderazgo (+5 PE) 2/5.
- Otoño: Crea un Encantamiento Menor: "El Cincel Cortapiedras" (ReTe 15) [Fuente: Covenants, pág. 52]. Total de Laboratorio: 7 (Rego) + 11 (Terram) + 3 (Inteligencia) + 5 (Teoría Mágica - Terram) + 5 (Aura Mágica) + 2 (Bono por forma: cincel - moldear piedra) + 2 (Bono por material: bronce - terram) = 35 (más del doble de lo necesario). Gasta 2 puntos de vis Terram. Exposición en Rego (+2 PE) 7/4.
- Invierno: Estudia con el Maestro Pablo. Entrenamiento en Philosophiae. Com +3, Entrenamiento 3 + 3 + 6 (le entrena sólo a él) = +15 PE. Philosophiae 4.
- Notas: Recibe dos Peones de Vis Terram (Total acumulado: 6 peones de vis Herbam, 12 peones de vis Terram)
- Envejecimiento: 6 (tirada) + 4 (Edad/10) - 1 (Condiciones de Vida) - 11 (Ritual de Longevidad) = -2. La edad aparente no aumenta; 38 (35).
- Informidad: 1 punto por Ritual de Longevidad. Total: 0 (3).
A principios de año Constans viajó a la reclusiva Alianza de Aralar. Sólo logró que le dejaran pasar cuando mostró la carta de Caesarion para Lander. Los Magos de Aralar, aunque algo susceptibles al principio, permitieron a Constans permanecer en la Alianza, intrigados en parte por el conocimiento de las Artes de Creo y Terram del joven mago. Después de su tradicional viaje con los masones de Tobías, Constans volvió a la Mons Perditus, donde se dedicó a crear un objeto mágico, "El Cincel Cortapiedras", un cincel de masón de bronce que podía separar sin esfuerzo grandes bloques de piedra de una cantera. Era un objeto útil que le podría ayudar en su trabajao como cantero. O que podría incluso prestar a otros masones.
Año 1233
- Primavera: Trabajo para la Alianza: Visita Aralar. Gana 2 BP asociados a Aralar (Total asociado con Aralar: 4 BP. Relación con Aralar 0/2). Exposición en Herbam (+2 PE) 5/4.
- Verano: Trabaja con los masones del Maestro Tobías. Implacidus le acompaña en el Camino de Santiago. Práctica en Liderazgo (+5 PE) 2/10.
- Otoño: Trabajo para la Alianza: Visita Aralar. Gana 2 BP asociados a Aralar (Total asociado con Aralar: 6 BP. Relación con Aralar 0/3). Exposición en Herbam (+2 PE) 6. Utiliza 6 BP para obtener una copia del hechizo "El Bosque Que Crece en un Día" (CrHe 30 Ritual).
- Invierno: Inventa "El Bosque Que Crece en Un Día (CrHe 30 Ritual)" a partir de un texto de laboratorio. Exposición en Creo (+2 PE) 12/2.
- Notas: Recibe dos Peones de Vis Terram (Total acumulado: 6 peones de vis Herbam, 14 peones de vis Terram)
- Envejecimiento: 0 (tirada) + 4 (Edad/10) - 1 (Condiciones de Vida) - 11 (Ritual de Longevidad) = -8. La edad aparente no aumenta; 39 (35).
- Informidad: 1 punto por Ritual de Longevidad. Total: 0 (4).
En el año 1233, Constans pasó gran parte de su tiempo en Aralar, ayudando a su líder, Lander, en diversas tareas. Como recompensa, Lander le entregó una copia del hechizo "El Bosque Que Crece En Un Día", un conjuro que le permitiría hacer crecer un bosque en cualquier lugar; justo lo que necesitaba para obtener madera para vigas, andamios o suelos. Constans tenía la intención de que no terminaban de confiar del todo en él en Aralar, y se marchó de allí preguntándose cómo era posible que Caesarion hubiera logrado que le admitieran en la reclusiva Alianza.
Su tradicional viaje con los masones del Maestro Tobías tuvo un inesperado compañero de viaje este año: su sodalis Implacidus, que quería conocer a otras tradiciones de magos menores de los que vivían por el norte de Iberia. Implacidus seguía avanzando en sus investigaciones para superar el Límite Hermético de la Energía, y necesitaba estudiar otros enfoques distintos de la magia. A pesar de que el Don de Implacidus ponía nerviosos a sus compañeros masones, estos le aceptaron en su grupo gracias a la amistad que les unía a Constans. Tobías le dijo a Constans que estaba preparado para convertirse en un Maestro del Gremio de los Masones, pero que necesitaría mucho dinero para lograrlo. Constans sonrió: "eso no será un problema, Maestro. Preparadlo todo, y obtendré el dinero necesario".
De regreso a Mons Perditus, Constans aprendió "El Bosque Que Crece En Un Día"; sus planes para reconstruir el castillo de Mons Perditus seguían avanzando.
Año 1234
- Primavera: Aventura ("Maestro Masón"). Constans usa "El Toque de Midas" para crear 300 Libras de oro (le cuesta 4 puntos de Vim Terram). El Maestro Tobías le apoya para que le nombren Maestro Masón. Constans usa 80 Libras para sobornar a otros dos Maestros y obtener su apoyo. Aventura (+5 PE): Liderazgo 3
- Verano: Trabajo para la Alianza: Acude al 62º Tribunal de Iberia junto a Faustus. Consigue intercambiar una copia de la Summa de Creo por una Summa de Muto de Calidad 14 y Nivel 14. Gana 4 BP asociados a Mons Sacrum (Total asociado con Mons Sacrum: 12 BP. Relación con Mons Sacrum 1/2). Exposicion en Intriga (+2 PE) 1/3.
- Otoño: Aventura ("La Compañía de Constans"). Constans gasta 200 Libras para comprar a Tobías su compañía de masones (el maestro se jubila). La compañía de masones se convierte en una nueva Fuente de Ingresos Menor (40 Libras/año) para Mons Perditus. Aventura (+5 PE): Conocimiento de Organización (Gremio: Masones) 2/5.
- Invierno: Estudia la Summa de Rego (C8, N11) (+8 PE). Rego 8/4.
- Notas: Recibe dos Peones de Vis Terram (Total acumulado: 6 peones de vis Herbam, 12 peones de vis Terram). Dispone de 20 Libras
- Envejecimiento: 7 (tirada) + 4 (Edad/10) - 1 (Condiciones de Vida) - 11 (Ritual de Longevidad) = -1. La edad aparente no aumenta; 40 (35).
- Informidad: 1 punto por Ritual de Longevidad. Total: 1.
El año 1234 fue muy importante en la vida de Constans. Al comenzar el año, realizó el ritual de "El Toque de Midas" para crear una gran bola de oro (usando su propia vis), que después partió en varios trozos más pequeños. Ese año buscó al Maestro Tobías tan pronto como las nieves dejaron libres los pasos de montaña. Cuando le encontró, viajó con él a Burgos, a una reunión de los masones. Constans mostró sus habilidades de masón, su dominio de las Artes Liberales y la Philosophiae... y oro por valor de 80 libras, que repartió generosamente entre sus examinadores. Gracias a ello y al apoyo del Maestro Tobías, los Masones le nombraron Maestro. Oficialmente, Constans podía tener su propia compañía y establecer su taller.
Desgraciadamente, no podía permanecer en Burgos, puesto que ese mismo verano tenía que acudir a Duresca, para participar en el 62º Tribunal de Iberia. No viajó solo: Faustus y Tempestus fueron con él, y finalmente se llegó al acuerdo de que Mons Perditus formaría parte del Tribunal de Iberia. Tempestus utilizó todo el apoyo político que aún le quedaba (muchos pensaban incluso que el viejo Magus llevaba tiempo muerto), Faustus contó con el apoyo de los anfitriones, los Quaesitores de Duresca, y el inesperado apoyo de Caesarion de Mons Sacrum no fue tampoco mal recibido. Sin embargo, no todos estuvieron tan felices con el resultado: daba la impresión de que los Flambeau de Mons Aneto se tomaron la decisión de Tempestus como un insulto personal. Pero Tempestus se las apañó de algún modo para que un Flambeau le desafiara a Certamen con una burda excusa... y barrió el suelo de Duresca con su enemigo. El Certamen se había librado con Intellego Auram, y Tempestus le lanzó un hechizo a su rival al terminar, que hizo que el Flambeau se pasara todo el Tribunal escuchando los susurros interminables de los espíritus del viento.
Finalizado el Tribunal, Faustus y Tempestus volvieron a Mons Perditus, pero Constans se paró en Burgos, donde entregó a Tobías una gran cantidad de la bola de oro que había conjurado a principios de año (200 libras, los ingresos de 5 años del Maestro). A cambio, el Maestro, ya anciano, le entregó a Constans el control de su compañía de masones, y se retiró a vivir sus últimos años en Burgos. Constans asumió el control de la compañía y nombró a varios ayudantes que se ocuparían de manejar los asuntos más mundanos cuando él estuviera en la Alianza.
Año 1235
- Primavera: Trabajo para la Alianza: Visita Mons Sacrum. Gana 3 BP asociados a Mons Sacrum (Total asociado con Mons Sacrum: 15 BP. Relación con Mons Sacrum 1/3). Exposición en Rego (+2 PE) 8/6.
- Verano: Trabajo para la Alianza: Viaja con sus masones por el Camino de Santiago. Implacidus le acompaña de nuevo. Práctica en Conocimiento de Organización (Gremio: Masones) 2/10.
- Otoño: Inventa "El Brillante Herrero Fantasma (ReTe 20)" [Fuente: Covenants, pág. 51] por su cuenta. Total de Laboratorio: 8 (Rego) + 11 (Terram) + 3 (Inteligencia) + 5 (Teoría Mágica - Terram) + 5 (Aura Mágica) + 6 (Genio Inventivo experimentando) + 1 (Riesgo Experimentando) + 5 (Tirada de experimentación) = 43 (más del doble de lo necesario). La experimentación produce un Efecto Secundario: el metal trabajado por el hechizo brilla ligeramente, reflejando la impronta de Constans. Exposición en Rego (+2 PE) 8/8.
- Invierno: Trabajo para la Alianza: Constans diseña los planos necesarios para la reconstrucción del castillo de Mons Perditus. Exposición en Artes Liberales (+2 PE) 5/8.
- Notas: Recibe dos Peones de Vis Terram (Total acumulado: 6 peones de vis Herbam, 14 peones de vis Terram). Dispone de 20 Libras
- Envejecimiento: 5 (tirada) + 5 (Edad/10) - 1 (Condiciones de Vida) - 11 (Ritual de Longevidad) = -2. La edad aparente no aumenta; 41 (35).
- Informidad: 1 punto por Ritual de Longevidad. Total: 1 (1).
Este año Constans visitó de nuevo Mons Sacrum, donde trabajó con Caesarion en algunos proyectos mágicos. Constans sospechaba que el mago le ocultaba algo o, quizá, que le estaba poniendo a prueba. Después de pasar un tiempo en su Alianza, Constans viajó por el Camino de Santiago, trabajando en diversos proyectos arquitectónicos... pero esta vez con su propia compañía. Pasó bastante tiempo hablando con otros maestros masones, para cerrar tratos y para presentarse como heredero de Tobías. Los ingresos de la compañía fueron a engrosar las arcas de Mons Perditus. Aunque Constans consideraba que esto ya podía considerarse un pago anual suficiente para la Alianza, lo cierto es que le gustaba demasiado viajar a otras Alianzas como para dejar de hacerlo, por lo que no exigió nada a sus sodales al respecto.
De vuelta en Mons Perditus, Constans comenzó a prepararse para un proyecto largamente aplazado: la reconstrucción del castillo. En primer lugar, inventó un hechizó que le permitiera poder ayudar en sus trabajos del metal. Había oído hablar del hechizo "El Herrero Fantasma", pero no tenía un texto de laboratorio que utilizar como base, así que comenzó a diseñar el hechizo desde cero. Para lograrlo, exprimió al máximo sus conocimientos, experimentando al máximo en su laboratorio. Finalmente, lo consiguió, aunque su hechizo tenía un efecto secundario extraño: su impronta se manifestaba de manera exagerada, haciendo que el metal trabajado usando el hechizo brillara ligeramente. Algo hasta cierto punto bonito... pero que podía hacer que el metal levantara recelos entre los mundanos.
Finalmente, Constans se pasó el invierno preparando los planos necesarios para reconstruir el castillo. Al comienzo del siguiente año, todo estaría preparado para comenzar los trabajos.
Año 1236
- Primavera: Trabajo para la Alianza: Reconstrucción del Castillo de Mons Perditus. Constans lanza "El Regalo de Granito del Maestro Cantero" para crear suficiente piedra y "El Bosque Que Crece en Un Día" para crear suficiente madera para llevar a cabo la reconstrucción. Los dos Hechizos Rituales suponen 7 puntos de vis Terram y 6 puntos de vis Herbam de los almacenes de la Alianza. Para llevar a cabo la reconstrucción, Constans utiliza su magia, su compañía y una serie de trabajadores contratados temporalmente: 40 masones, 20 canteros, 5 herreros/carpinteros, 10 artesanos de diversos tipos y 200 trabajadores. Constans actúa como Gran Maestro y no cobra nada. Sin embargo, los sueldos de 2 maestros (10 libras) + 73 profesionales (146 libras) + 200 trabajadores no profesionales (200 libras) = 356 libras por año. En la primera estación se gastan 178 libras de las reservas de la Alianza. Exposición en Manufactura (masón) (+2 PE) 5/2. Se elimina la condición de "Crumbling" del Castillo de Mons Perditus.
- Verano: Trabajo para la Alianza: Mejora del Castillo de Mons Perditus. Se gastan otras 178 libras de las reservas de la Alianza en sueldos. Los trabajadores temporales vuelven a sus casas. Exposición en Manufactura (masón) (+2 PE) 5/4.
- Otoño: Crea un Encantamiento Menor: "El Descanso del Porteador" (ReTe 25) [Fuente: Hermetic Projects, pág. 40]. Total de Laboratorio: 8 (Rego) + 11 (Terram) + 3 (Inteligencia) + 5 (Teoría Mágica - Terram) + 5 (Aura Mágica) + 4 (Bono por forma: varita - controlar objetos a distancia) + 1 (Bono por Material: bronce - Terram) + 6 (Genio Inventivo experimentando) + 3 (Riesgo Experimentando) + 7 (Tirada de experimentación) = 53 (más del doble de lo necesario). Gasta 3 puntos de vis Terram. Exposición en Rego (+2 PE) 9/1.
- Invierno: Estudia la Summa de Rego (C8, N11) (+8 PE). Rego 9/9.
- Notas: Recibe dos Peones de Vis Terram (Total acumulado: 6 peones de vis Herbam, 13 peones de vis Terram). Dispone de 20 Libras
- Envejecimiento: 7 (tirada) + 5 (Edad/10) - 1 (Condiciones de Vida) - 11 (Ritual de Longevidad) = 0. La edad aparente no aumenta; 42 (35).
- Informidad: 1 punto por Ritual de Longevidad. Total: 1 (2).
Cuando comenzó el año, Constans trajo a su compañía de masones a trabajar al castillo. Pero no sólo a ellos. Para reconstruir el castillo se necesitaba a mucha gente y Constans los reclutó entre sus contactos entre los masones. En total, la fuerza de trabajo consistió en 40 masones, 20 canteros, 5 herreros y carpinteros, 10 artesanos de distintos tipos y 200 trabajadores. Eso iba a suponer mucho dinero pagado en sueldos, pero el coste mayor iban a ser los materiales de construcción. Por suerte, Constans estaba preparado: al comienzo del año, lanzó dos rituales: "El Regalo de Granito del Maestro Cantero" y "El Bosque Que Crece En Un Día". Ya disponía de una roca de varios miles de toneladas para sus canteros y madera suficiente para andamios, vigas, suelos, etc. Constans dirigió los trabajos, que se prolongaron hasta el final del verano.
Para finales de la primavera el castillo ya era un lugar seguro donde vivir (ya no tenía el defecto "Crumbling"), pero eso no era suficiente para Constans. El mago quería convertir el castillo en una fortaleza impresionante y trabajó duramente para ello. Aunque al llegar el verano aún quedaban muchas cosas por hacer, el trabajo iba muy bien. Constans envió a sus casas a los trabajadores eventuales, prometiéndoles que les volvería a contratar el año posible, o el siguiente, dependiendo de las finanzas de la Alianza.
Para prepararse para ese segundo año de trabajos, Constans creó un objeto mágico: "El Descanso del Porteador", una varita de bronce que permitiría a su porteador levantar enormes bloques de piedra y hacerlos flotar hasta su lugar designado. El objeto podría usarlo él mismo o incluso alguno de los capataces. Después, siguió estudiando la Técnica de Rego, que se estaba convirtiendo en una de sus favoritas.
Año 1237
- Primavera: Trabajo para la Alianza: Visita Duresca junto a Faustus. Intercambia copias de una Summa de Rego (C6, N11), un Tractatus de Imaginem (C12) y un Tractatus de Código de Hermes (C7) por una Summa de Intellego (C8, N10), un Tractatus de Aquam (C11) y un Tractatus de Ignem (C8). Gana 2 BP asociados a Duresca (Total asociado con Duresca: 4 BP. Relación con Duresca 0/2). Exposición en Rego (+2 PE) 10/1.
- Verano: Aventura ("Esclavo de Gaueko"). Viaja con Faustus y su compañía de masones por el Camino de Santiago. En un momento dado, es secuestrado por Gaueko, un espíritu feérico bajo las órdenes de Mari, la Dama de Amboto. Constans queda atrapado en la Cueva del Gaueko, donde el espíritu le tortura con visiones de destrucción (+2 puntos de Informidad). Constans sufre un Crepúsculo que logra comprender (+5 puntos de Informidad adicionales, +14 PE en Perdo) que hace que tenga Perdo 4/4. Faustus logra rescatarle. +7 PE por aventura: Conocimiento de Organización (Gremio: Masones) (+5 PE) 3 y Conocimiento Mágico (+2 PE) 1/3
- Otoño: Estudia la Summa de Creo (C14, N15) (+14 PE). Creo 13/3.
- Invierno: Estudia la Summa de Rego (C8, N11) (+8 PE). Rego 10/9
- Notas: Recibe dos Peones de Vis Terram (Total acumulado: 6 peones de vis Herbam, 15 peones de vis Terram). Dispone de 20 Libras.
- Envejecimiento: 8 (tirada) + 5 (Edad/10) - 1 (Condiciones de Vida) - 11 (Ritual de Longevidad) = 1. La edad aparente no aumenta; 43 (35).
- Informidad: 1 punto por Ritual de Longevidad, 7 puntos por el Crepúsculo. Total: 2.
Al comenzar el año, Constans recibió una mala noticia: las arcas de la Alianza no tenían suficientes fondos como para seguir los trabajos de reconstrucción del castillo. Constans se ofreció a conjura una bola de oro usando "El Regalo de Midas", pero Faustus le recordó que el Código Hermético consideraba muy negativamente el crear dinero "de la nada", por el modo en el que destruía la economía de los mundanos. Podían utilizar parte del dinero conjurado mágicamente, pero no más de 10 libras al mes. Constans aceptó la opinión de su sodalis, pero prudentemente no habló de la bola de oro que ya había creado años antes y que usó para comprarle la compañía al Maestro Tobías...
En lugar de seguir la reconstrucción del castillo, Constans viajó junto a Faustus a Duresca. Allí lograron intercambiar varios libros de los que habían ido copiando en estos años, y esto hizo que a Constans le mejorara el humor. Faustus y Constans volvieron juntos hacia Mons Perditus, mientras Constans trabajaba con su compañía de masones y Faustus visitaba a algunos magos herméticos no adscritos a Alianzas que vivían por la región.
Una noche, Constans fue atacado por un enorme perro negro que mató a uno de sus guardias e hirió a otros. El gran perro negro, Gaueko, se llevó a Constans hasta su terrible cueva. Allí Constans fue torturado por Gaueko, que aterró al Mago con visiones de destrucción y muerte, hasta el punto de que Constans entró en Crepúsculo. Durante su Crepúsculo, Constans se vió a sí mismo construyendo una gran catedral, un templo que se alzaba hasta el Cielo, hasta la luz. Pero pronto la catedral se derruía, a pesar de todos sus esfuerzos por evitarlo. Al fin, Constans salió del Crepúsculo, con una comprensión incrementada sobre las fuerzas de la destrucción. Al fin, Faustus y un grupo de grogs lograron rescatar al mago. Constans creía saber quién estaba detrás de su secuestro: Mari, la Dama de Amboto, para quien Gaueko no era más que uno de sus muchos servidores.
De vuelta a la Alianza, Constans se encerró en su laboratorio y se dedicó a estudiar varios tomos de Creo y Rego. Durante meses, no salió de su laboratorio más que para entregar al autócrata de la Alianza un mensaje sellado para Bartolomé el Gorra Roja.
Año 1238
- Primavera: Prepara una vara para que sea su Talismán. La abre con 8 puntos de vis Vim (el máximo que puede por su Teoría Mágica). Exposición en Teoría Mágica (+2 PE) 4/5.
- Verano: Armoniza su vara como Talismán. Se añade una sintonización adicional por su forma de vara: "+4 controlar cosas a distancia". Exposición en Teoría Mágica (+2 PE) 4/7.
- Otoño: Comienza a imbuir un encantamiento en su Talismán. "Círculo de Proteción contra Hadas (ReVi 28)". Total de Laboratorio: 10 (Rego) + 6 (Vim) + 3 (Inteligencia) + 4 (Teoría Mágica) + 5 (Aura Mágica) + 4 (Bono por Material: hierro - repeler hadas) + 6 (Genio Inventivo experimentando) + 7 (Tirada de experimentación) = 45 (acumula 17 puntos; el efecto tiene un defecto menor: el círculo genera una cúpula brillante que es imposible de ocultar). Gasta 3 puntos de vis Vim. Exposición en Rego (+2 PE) 11.
- Invierno: Termina de imbuir un encantamiento en su Talismán. "Círculo de Proteción contra Hadas (ReVi 28)". Total de Laboratorio: 11 (Rego) + 6 (Vim) + 3 (Inteligencia) + 4 (Teoría Mágica) + 5 (Aura Mágica) + 4 (Bono por Material: hierro - repeler hadas) + 6 (Genio Inventivo experimentando) + 4 (Tirada de experimentación) = 43 (acumula 15 puntos, con lo que se crea el efecto). Establece una sintonización "+7 a dañar o repeler hadas" por su base de hierro. Exposición en Teoría Mágica (+2 PE) 4/9.
- Notas: Intercambia 11 peones de vis Terram por 11 peones de vis Vim de las reservas de la Alianza. Recibe dos Peones de Vis Terram (Total acumulado: 6 peones de vis Herbam, 6 peones de vis Terram). Dispone de 20 Libras.
- Envejecimiento: 7 (tirada) + 5 (Edad/10) - 1 (Condiciones de Vida) - 11 (Ritual de Longevidad) = 0. La edad aparente no aumenta; 44 (35).
- Informidad: 1 punto por Ritual de Longevidad. Total: 2 (1).
En primavera, Bartolomé el Gorra Roja llegó a la Alianza, con una serie de objetos para Constans: varias ramas de árboles, unas gotas de mercurio, y pequeños bloques de metales y minerales. Constans cogió todos los objetos y con ellos creó una bastón formado por tres ramas entrelazadas de madera (de endrino, pino y abeto). En su base hay un recubrimiento de hierro, mientras que en la parte superior las tres ramas se entrelazan y albergan un cristal de roca con varias gotas de mercurio atrapadas en su interior. Cerca de la parte superior hay tres anillos de tres metales distintos: magnetita, bronce y plata.
Constans pasa todo el año armonizando la vara para hacer de ella su Talismán. Sintoniza el bastón con energías que le permiten controlar objetos a distancia y herir y repeler duendes. Además, imbuye un encantamiento en él: un círculo de protección contra hadas. Sin embargo, al experimentar hasta sus límites para crear el encantamiento, Constans no logra que este sea perfecto: el círculo creado por el bastón genera un aura visible, como una cúpula brillante que dificulta la visión fuera del mismo.
Constans no está satisfecho con su Talismán. El círculo de protección no le parece suficientemente poderoso, y le molesta el defecto provocado sin duda por su impronta. En un momento dado, el mago está a punto de destruir el talismán.
En lugar de ello, Constans mira por la ventana de su torre, y ve el castillo de Mons Perditus, aún sin terminar. Se da cuenta de que ha pasado todo un año encerrado en su laboratorio, sin apenas salir. Un año perdido. ¿Perdido? No del todo. Tiene su nuevo Talismán y, aunque no es perfecto, sí sirve para algo: para recordarle que no debe apresurarse, que no debe tener miedo, y que aún tiene mucho trabajo por delante. Ese mismo día abandona su laboratorio y convoca a sus compañeros magos para informarles de que al siguiente año terminará la reconstrucción del castillo.
Año 1239
- Primavera: Trabajo para la Alianza: Mejora del Castillo de Mons Perditus. Se gastan otras 178 libras de las reservas de la Alianza en sueldos. Exposición en Manufactura (masón) (+2 PE) 5/6.
- Verano: Trabajo para la Alianza: Mejora del Castillo de Mons Perditus. Se gastan otras 168 libras de las reservas de la Alianza (y 10 libras de la reserva personal de Constans) en sueldos. Los trabajadores temporales vuelven a sus casas. El castillo gana el Major Boon "Curtain Walls and Mural Towers", con un "Gatehouse Keep" como fortaleza, cuatro torres adicionales (para Tempestus, Constans, Implacidus y Faustus) y un edificio para el laboratorio de Viatorius. Exposición en Manufactura (masón) (+2 PE) 5/8.
- Otoño: Estudia el Tractatus en Terram (+9 PE) 11/11
- Invierno: Inventa "La Sabiduría de los Enanos (InTe 20)" a partir de un texto de laboratorio. Exposición en Terram (+2 PE) 12/1.
- Notas: Recibe dos Peones de Vis Terram (Total acumulado: 6 peones de vis Herbam, 8 peones de vis Terram). Dispone de 10 Libras
- Envejecimiento: 6 (tirada) + 5 (Edad/10) - 1 (Condiciones de Vida) - 11 (Ritual de Longevidad) = -1. La edad aparente no aumenta; 45 (35).
- Informidad: 1 punto por Ritual de Longevidad. Total: 2 (2).
Las arcas de la Alianza tienen apenas el dinero justo para pagar a los masones que se necesitarán para terminar los trabajos de reconstrucció, por lo que Constans usa varios peones de vis Terram de las reservas de Mons Perditus para lanzar "El Regalo de Midas". La bola de oro tiene un valor de 300 libras, pero sólo pueden usarse a un ritmo de 10 libras al año. Aún así, la bola de oro se convierte en una pequeña fuente de ingresos adicional para la Alianza.
Entre la primavera y el verano, los trabajos de reconstrucción continúan y se dan por finalizados. El castillo de Mons Perditus es impresionante, con una gran fortaleza que sirve como entrada principal y cuatro grandes torres para los magos (Viatorius prefiere vivir en una estancia más humilde). El castillo ha ganado el Major Boon "Curtain Walls and Mural Towers", con un "Gatehouse Keep" como fortaleza.
Satisfecho con el trabajo realizado, Constans profundiza en sus estudios de Terram, incluyendo la invención de un hechizo ("La Sabiduría de los Enanos") de ese Arte.
Ahora, Constans sólo debe decidir qué hacer en el futuro.
Relaciones con Alianzas
Este año Constans ha continuado sus viajes por otras Alianzas, aumentando su relación con ellas y los Building Points que puede usar para comprar recursos (una representación del pago a Constans por sus trabajos). En esta ocasión se han usado ya 7 BP en Mons Sacrum y 6 en Aralar para obtener dos hechizos rituales.
- Aralar BP 0, Relación 0/3.
- Coenobium BP 1, Relación 0/1.
- Duresca BP 4, Relación 0/2.
- Ignis Terrae BP 4, Relación 0/2.
- Mons Aneto BP 3, Relación 0/1
- Mons Sacrum BP 15, Relación 1/3.
- Tertia Columna BP 2, Relación 0/1.
Actividades entre 1230 y 1239 y planes futuros
Hay varios hechos importantes en estos años. Una de las más significativas es que Constans es ahora un Maestro Masón, y que dispone de su propia compañía de masones. Esto supone para la Alianza una fuente secundaria de ingresos, además de la mina de planta. Gracias a esta compañía, y al trabajo de Constans, disponemos ahora mismo de un castillo sencillamente impresionante. Yo lo veo como el Castillo de Loarre, un castillo contemporáneo a las aventuras de Constans y los magos de Mons Perditus. Os dejo un enlace a dicho castillo:
Castillo de LoarreLos únicos cambios significativos sobre este castillo es que en Mons Perditus no existe la muralla exterior y que las capillas no son tales: la capilla real es en realidad el "Gatehouse keep" donde vive el autócrata, y la vieja capilla es en realidad el laboratorio de Viatorius. La Torre del Homenaje es la Torre de Tempestus; la Torre de la Reina, la de Constans; la Torre Norte la de Faustus; y la especie de torre que se encuentra en la parte superior izquierda del castillo es la Torre de Implacidus.
El otro hecho importante es que Constans ha sufrido un Crepúsculo a causa de las torturas de Gaueko. Constans tiene el Defecto "Atormetado por Entidad Sobrenatural", en este caso Mari, la Dama de Amboto, una diosa vasca (féerica) que se opone a Constans y sus obras. ¿Le odia porque construye iglesias en el Camino de Santiago? ¿Porque rechazó su amor hace muchos años? Quién sabe. Pero Gaueko es su servidor y las torturas han causado un profundo trauma en Constans. Para un hombre que siempre ha estado viajando, encerrarse un año entero en su laboratorio es extremadamente raro. Al menos ha salido de allí con un bastón que ha armonizado como Talismán. Aunque no está del todo contento con su obra, le ve potencial, y no va a destruirlo, porque Constans comienza a entender que no hay obra perfecta. Y que debe seguir aprendiendo.
Y ahora, ¿qué hacemos en los siguientes años? Este año hemos logrado el objetivo de convertir a Constans en Maestro Masón, así que tenemos que pensar qué hacer en el futuro:
- Comenzar la construcción de una catedral: Este es un objetivo que Constans siempre ha tenido. Ojo, no hay que olvidar que Constans es muy Susceptible al Poder Divino, con lo que su magia tiene muchos problemas para funcionar en Auras Divinas... como las que se generan en una catedral. Así que no va a ser sencillo para él. Pero quiere hacerlo.
- Investigar las sociedades secretas de Iberia: No hemos avanzado casi nada en el tema de las sociedades secretas de Iberia. Constans sospecha que Caesarion, el Bonisagus de Mons Sacrum, es miembro de una sociedad secreta, pero aún no se le ha revelado. ¿Deberíamos ir en esa dirección y hacer de Constans miembro de una sociedad secreta? Como un masón, pero de esos que tienen poderes secretos y magia...
- La Dama de Amboto: Ser esclavo de Gaueko ha sido traumático para Constans. Quizá el mago debería mejorar sus poderes para enfrentarse a sus enemigos feéricos. O incluso para enfrentarse directamente a Mari.
- La política del Tribunal: Ahora Mons Perditus pertenece al Tribunal de Iberia, y podemos seguir avanzando en sus relaciones herméticas, visitando más Alianzas, viajando a otras Alianzas nuevas, etc.
Constans Lucidum en 1240
Los elementos en negrita son aquellos cuyas puntuaciones han cambiado en estos diez años
Otros nombres: Maestro Constante el Gascón.
Características: : Int +3, Per +1, Com +1, Pre +1, Fue 0, Vit +1, Des 0, Rap 0
Tamaño: 0 Confianza: 1 (3)
Virtudes y Defectos: El Don; Magus Hermético; Don Silencioso; Características Mejoradas, Clarividencia, Contactos Sociales (Canteros del Camino de Santiago), Creatividad, Focus Mágico Menor (arquitectura) *, Genio Inventivo, Instruido, Trotamundos; Deficiencia en Perdo, Determinado (Mayor - Construir una catedral), Atormentado por Entidad Sobrenatural (Mari, la Dama de Amboto), Sensible al Poder Divino
(* Virtud gratuita de la Casa Jerbiton)
Puntuación de Informidad: 2 (0)
Rasgos de Personalidad: Errante +3, Amigable +2, Valiente +2
Combate: Esquiva Ini 0 Ata n/a Def +2 Daño n/a; Puñetazo Ini 0 Ata +1 Def +1 Daño 0 Aguante: +1
Habilidades: Artes Liberales 5/8 (geometría), Atención 1 (buscar), Atletismo 1 (correr), Clarividencia 2 (regiones), Concentración 2 (trabajo manual), Conocimiento de Área: Gascuña 1 (Ciudad de Bordeaux), Conocimiento de Área: Camino de Santiago 3/1 (catedrales), Conocimiento Mágico 1/3 (regiones), Conocimiento de Organización (Orden de Hermes) 2 (Casa Jerbiton), Conocimiento de Organización (Gremio: Masones) 3 (maestros del gremio), Derecho Hermético 1 (relaciones mundanas), Don de Gentes 2/2 (artesanos), Etiqueta 2 (artesanos), Intriga (política Hermética) 1/3, Latín 4 (uso académico), Lenguaje: Castellano 4 (vocabulario constructores), Lenguaje: Gascón 5 (jerga), Liderazgo (cuadrillas) 3, Manufactura (masón) 5/8 (catedrales), Parma Mágica 1 (Mentem), Pelea 1 (esquivar), Philosophiae 4 (filosofía natural), Precisión 2 (Terram), Regatear 2/5 (contratos), Supervivencia 2 (Camino de Santiago), Teoría Mágica 4/9 (Terram).
Artes: Creo 13/3, Intellego 3, Muto 6, Perdo 4/4, Rego 11, Animal 0, Aquam 0, Auram 0, Corpus 0, Herbam 6, Ignem 0, Imaginem 3, Mentem 0, Terram 12/1, Vim 6
Hechizos:
- Útiles durante sus viajes:
- Círculo de Protección Contra las Bestias (Rego Animal 5)
- Purificar las Heridas Infectadas (Creo Corpus 20)
- El Puente de Madera (Creo Herbam 20)
- Baile de Máscaras (Muto Imaginem 15)
- El Reflejo del Hechicero (Rego Imaginem 10)
- La Tierra que Apresa (Rego Terram (Muto) 15)
- Útiles para sus proyectos de masón:
- El Bosque Que Crece en Un Día (Creo Herbam 30 Ritual).
Alcance: Toque, Duración: Solar, Objetivo: Límite.
Crea un bosque de árboles en un sólo día. Cada árbol mide unos 10 metros de alto y el diámetro del bosque es de 600 metros.
(Base 1, +1 Toque, +2 Solar, +4 Límite, +2 Tamaño - Creo Herbam ya tiene una mejora de +3 Tamaño)
- El Regalo de Granito del Maestro Cantero (Creo Terram 35 Ritual).
Alcance: Toque, Duración: Momentánea, Objetivo: Individual.
Crea un bloque cuadrado de granito de 215 metros en cada lado (diez millones de toneladas).
(Base 3, +1 Toque, +7 Tamaño)
- La Sabiduría de los Enanos (Intellego Terram 20)
- Toque de Midas (Creo Terram 20 Ritual)
- Duro como Algodón, Blando como Piedra (Muto Terram 10)
- Roca de Alfarero (Muto Terram 15)
- El Filo del Escalpelo (Muto Terram 20)
- Porteador Invisible (Rego Terram 10)
- El Brillante Herrero Fantasma (Rego Terram 20)
Alcance: Toque, Duración: Momentánea, Objetivo: Grupo.
Transforma barras de hierro en objetos manufacturados. Sustituye a una tirada de Manufactura (Herrero) con una dificultad extra de +3. Así, algo sencillo (Dif. 3) tendría una dificulta de 6. La tirada a realizar en Percepción + Precisión. Debido a que la Impronta de Constans se materializó de forma extraordinaria al diseñar el hechizo, los objetos brillan ligeramente.
(Base 2, +2 Metal, +1 Toque, +2 Grupo, +1 flexibilidad)
- Otros:
- Comunión entre Magi (Muto Vim 15)
Talismán: La Vara de Constans
- Descripción: Un gran bastón (+2 repeler objetos, +3 rayos y proyectiles, +4 controlar cosas a distancia, +4 destruir cosas a distancia) formado por tres ramas de madera (+3 afectar madera viva, +4 afectar madera muerta) entrelazadas: una de endrino (+6 guardianes, +2 hadas oscuras), una de pino (+3 luz, +1 hadas amistosas) y una de abeto (+3 oscuridad, +1 hadas maliciosas). En su base hay un recubrimiento de hierro (+3 ataduras, +7 dañar o repeler hadas). En la parte superior las tres ramas se entrelazan y albergan un cristal de roca (+3 curación, +5 clarividencia) con varias gotas de mercurio (+3 Terram, +3 Aquam, +5 Muto, +3 artes y ciencias) atrapadas en su interior. Cerca de la parte superior hay tres anillos (+2 efectos constantes) de tres metales distintos: magnetita (+3 Animal, +4 Rego Corpus, +4 Rego Terram, +2 Rego), bronce (+3 Terram, +5 oscuridad) y plata (+5 licántropos, +10 herir licántropos, +2 Intellego, +1 Terram.
- Sintonizaciones: +7 dañar o repeler hadas, +4 controlar cosas a distancia.
- Efectos:
- Círculo de Proteción contra Hadas (ReVi 28)
+0 Penetración, 6 usos/día.
Alcance: Toque, Duración: Anillo, Objetivo: Círculo.
Evita que cualquier ser con Poder Féerico de 25 o menos entre en el círculo. El anillo creado es perfectamente visible para todo el mundo como una cúpula brillante.
(Base 25, +3 uso 6/día)
Objetos Mágicos:
- Poción de Longevidad
Efecto: -11 a las tiradas de envejecimiento y 1 punto de Informidad al año.
- El Cincel Cortapiedras.
Un cincel (dar forma a la piedra +2) de bronce (Terram +3).
ReTe 15
Penetración +0, usos ilimitados.
Alcance: Toque. Duración: Momentánea. Objetivo: Parte.
(Base 2, +1 piedra, +1 Toque, +1 Parte, +10 usos ilimitados)
Permite cortar bloques de piedra de una cantera. Hay que tirar Destreza + Precisión, y sustituye a una tirada de Manufactura (masón) con una dificultad adicional de +3. Para cortar un bloque sencillo bastaría con un 6.
- El Descanso del Porteador.
Una varita (controlar cosas a distancia +4) de bronce (+3 Terram)
ReTe 25
Penetración +0, usos ilimitados.
Alcance: Voz. Duración: Concentración. Objetivo: Individual.
(Base 3, +1 piedra, +2 Voz, +1 Concentración, +10 usos ilimitados)
Permite mover piedras por el aire con el poder de la voz. Se añade un +1 a Manufactura (masón) para determinar la duración de un proyecto de arquitectura.
Saludetes,
Carlos