El que no lo sepa a estas alturas es que ha llegado a este blog por casualidad: el viernes la tienda on-line Dracotienda puso a la venta el preorder del juego de rol Aventuras en la Marca del Este... y se cayó el servidor.
Es decir, 120 ejemplares en preventa (¡ojo! que no es que te vayan a enviar el libro mañana, sino que te lo darán cuando esté) y un máximo de dos ejemplares por persona, y se petó el servidor. Si queréis ver un par de crónicas del evento visitad la versión tragicómica del Maestro Terrax, la versión épica del Laboratorio Friki, o la oficial del blog de Steinkel y sus amigos de la Marca.
Lo primero que he decir es que gracias a mi hermano (el Maestro Terrax) he conseguido mi copia. Se ve claramente que mientras que él se puso unas altas puntuaciones en Voluntad e Informática cuando se hizo su ficha de persona(je) yo me concentré en habilidades tipo Contactos, Persuadir, etc. ¡Para que luego digan que hay que quitar las habilidades sociales de los juegos de rol! :D
Y muchos otros también consiguieron su copia (o dos copias), después de masacrar el F5, intentarlo vía tarjeta de crédito, tarjeta bancaria y sacrificio de prístinos toros blancos a los Dioses Olímpicos. Pero que conste que el primero que anunció que lo había conseguido fue Bester, uno de los Maestres Fundadores de la SGRI; ¿casualidad? No lo creo...
Hay varias personas que están criticando el modo en el que se ha llevado a cabo esta preventa, comentando que no se ha hecho con la profesionalidad debida, que se podría haber hecho de otro modo... y hombre, es una putada quedarte sin el libro, pero Steinkel y su gente han hecho las cosas lo mejor que han sabido, y la editorial Holocubierta ya ha dicho en varias ocasiones que va a sacar una segunda tirada, así que tampoco es una tragedia. En mi opinión, al menos.
Pero vamos, lo que pasará a la pequeña historia del rol patrio es que unos fans han sacado a la venta (no, ¡a la preventa!) un juego de rol (esa afición que está constantemente muriendo) y se ha petado la web de la tienda. Gente, ¡que se ha petado! XD.
Que tiempos más cojonudos para estar metido en este mundillo del rol :).
Saludetes,
Carlos
P.D.: Holocubierta, ¿para cuando la camiseta "Yo también peté la web de Dracotienda"?
P.D.2: ¡Eh! ¡100 seguidores! Hacéis mal en alimentar mi enorme ego :D
Who keeps the Martians under wraps? We do! We do!