De cómo Merlín raptó al hijo del Rey y del juicio a los caballeros que le ayudaron.
"Merlín engaña a muchos caballeros para que le ayuden inadvertidamente a raptar al hijo que el Rey Uther ha tenido con Ygraine. Los caballeros son juzgados por traición pero salen libres. Merlín es desterrado, aunque nadie le encuentra, ni a él, ni al hijo del Rey" - Saxo Grammaticus, cronista.
Sir Hewgon y Sir Callaghan permanecieron como guarnición de Terrabil la mayor parte del año, mientras el Rey Uther reorganizaba el ducado. La Reina Ygraine estaba notablemente embarazada y a mediados del año estaba a punto de dar a luz.
A principios del año llegaron del norte los Reyes Lot, Nentres y Uriens. Lot y Nentres venían a casarse con las hijas de Ygraine, de modo que Uther consiguiera vía matrimonio la amistad de los reyes norteños. El Rey Lot se iba a casar con la hija mayor, Margawse, y Nentres con Elaine, la segunda hija. La tercera hija de Ygraine, Morgana, era aún muy joven, pero al parecer Uther se la promete a Uriens. De este modo, se refuerzan los lazos entre los reinos britanos y Uther es cada vez más fuerte políticamente.
En la doble boda tiene lugar un banquete regio, en el que Sir Callaghan gana un concurso de bebida en el que tumba a Sir Alain, el Duque Ulfius y todos los que tratan de vencerle. Sir Hewgon también interviene en otro concurso, pero se lo tienen que llevar borracho como una cuba.
"Por Sir Callaghan, tan fuerte en la mesa de banquetes como en el campo de batalla" - El Rey Uther, brindando por las resistencia de Sir Callaghan a la bebida.
El día que nació el hijo de Uther, Sir Hewgon y Sir Callaghan volvían a Terrabil después de patrullar la zona. En los bosques se encontraron con Merlín, que les pide ayuda.
"Nobles caballeros, tengo una misión para vosotros. Seguidme" - Merlín, en un día locuaz.
Merlín les conduce al interior del bosque y les pide que esperen. Cuando vuelve, horas después, lleva un bulto bajo el brazo. Pide a los caballeros que entretengan a sus perseguidores, que resultan ser Sir Brastias, el guardaespaldas del Rey, y sus hombres. Sir Hewgon les da indicaciones falsas de por donde ha huido Merlín y en el bosque los caballeros del rey se siguen encontrando con más caballeros que les dificultan la búsqueda. En uno de esos grupos estaba Sir Verius de Marlborough, un vecino con tierras cerca de las de Sir Hewgon. Estaba luchando contra los hombres del Rey, pero Sir Hewgon, tirando su espada y avanzando indefenso, le convenció de que habían sido engañados.
Merlín y el hijo del Rey Uther no fueron encontrados. Los caballeros que habían ayudado sin saberlo a Merlín fueron mantenidos en custodia, y a las pocas semanas se les juzgó, acusados de alta traición. En el juicio estuvieron Sir Elad y el Obispo Roger de Salisbury, que habían venido enviados por el Conde Roderick. Se presentaron los cargos y los caballeros se defendieron como pudieron con ayuda de sus señores. Sir Elad dijo que el Conde Roderick daba su palabra de que eran caballeros honorables. El Padre Dewi, un famoso hombre santo, dijo que sin duda los caballeros habían sido embrujados por Merlín, que era un conocido pagano e hijo del Diablo, por añadidura. La Reina Ygraine, destrozada por la pérdida de su hijo, sólo susurraba a Uther que les matara a todos.
Finalmente, el Rey Uther declaró que los caballeros eran inocentes, pero que Merlín era un traidor. A partir de ahora si alguien veía al Mago debía detenerle y traerle a presencia del Rey para ser ajusticiado.
"Os ruego, Sir Hewgon, que la próxima vez que veamos salir a un viejo de un bosque me recordéis que le decapite antes de que pueda decir una sola palabra" - Sir Callaghan, planeando su próximo encuentro con Merlín.
Sir Hewgon y Sir Callaghan volvieron a Salisbury a cuidar de sus asuntos. Sir Hewgon tuvo que pagar 24 libras como rescate al Sajón Oswulf, que había secuestrado a su hermano Sir Hervel. Le devolvió sano y salvo, pero con una oreja menos. El odio de Sir Hewgon por Oswulf creció aún más.
Sir Callaghan por fin consiguió engendrar un heredero, el mismo año que el Conde Roderick tuvo a su primer hijo, Roger, heredero de Salisbury. Este año también desapareció uno de los primos de Sir Callaghan, Sir Guibert, caballero mercenario. Sir Callaghan se juró a si mismo encontrarle tan pronto como tuviera ocasión, en virtud de la gran amistad que tenía con él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario