De cómo los caballeros de Salisbury lucharon en el Asedio de Mildenhall y de cómo asistieron a la boda de Morgana y el Rey Uriens
Sir Morians recibe noticias inquietantes de su hermano Sir Cormac, su vasallo en el lejano pueblo de Medbourne. Al parecer ha sido visto junto a una extraña mujer de los bosques y las habladurías corren por Medbourne. Sin embargo, nada comparable a lo que se dice de Sir Humbert, un viejo tío de Sir Hewgon. Al parecer el caballero, que siempre ha sido conocido por su comportamiento casto, ha tenido una hija bastarda.
"Es como si todo unas lujuriosas fiebres paganas se hubieran apoderado de todo el mundo" - Sir Hewgon, ofendido en su moral cristiana.
Este año los Príncipes de Sussex y Wessex llegan a la corte para exigir tributo. Una vez más se lo negamos. Se ordena a Sir Callaghan que patrulle la región oriental de Salisbury para evitar posibles represalias por parte de los Sajones.
Los Condes de Huntington y Hertford solicitan ayuda para luchar contra los Anglos que han conquistado Caercolum. Temen que ellos serán las próximas víctimas, y nos piden que les ayudemos por el bien de Britania. Sir Amig el Alguacil insiste en enviar ayuda, pero no consigue convencer al consejo. Sir Hewgon ofrece a los emisarios ocho libras de plata para que consigan mercenarios. Los emisarios agradecen su gesto al Abanderado de Savernake pero pronto parten a pedir ayuda a otras cortes.
Sir Alain de Carlion tiene más suerte. Como vasallo del Rey Nanteleod, desea conseguir mercenarios que le ayuden en la guerra que su señor va a realizar en el norte de Cambria. Los tres hermanos Cadwell arrebataron hace años el reino de Norgales a los hijos del Rey Pellinore y Nanteleod ha decidido dar una lección a los traicioneros caballeros. El consejo decide permitir a los caballeros que se presenten voluntarios acompañar a Sir Alain. Trece caballeros al mando de Sir Allan deciden ir a la guerra del norte.
"Britanos luchando contra Britanos, incluso aunque sean sucios Cambrianos... ay, si al menos Sir Allan cayera en el combate, algo bueno sacaríamos de esta guerra" - Sir Hewgon, comentando la guerra entre Escavalon y Norgales.
Finalmente, Sir Verius de Mildenhall llega a la corte. De rodillas frente al consejo, nos pide ayuda. El Duque de Clarence avanza a través de Marlborough en dirección a Mildenhall. Se ha aliado con el traidor gobernador de Wandborough en contra de su señor, el joven conde Bar. Nos hace ver que esta situación no se habría producido de no ser por el ataque de los caballeros de Salisbury hace dos años y apela al Honor de Salisbury para reparar el daño cometido. Además, los caballeros ladrones de Rydychan también van a enviar tropas para ayudar a Clarence y seguro que Salisbury no quiere tener a estos vecinos en su frontera norte.
Sir Hewgon y Sir Leo apoyan a Sir Verius. El primero por la amistad que le une al caballero y el segundo, por la justicia de su caso. Sir Allan dice que el Honor de Salisbury no está en entredicho, pero Sir Hewgon opina lo contrario. Después de una fuerte discusión, Sir Hewgon declama públicamente que su conducta y la de todos los caballeros fue deshonrosa y que deben ayudar a Marlborough.
"Deshonrosa... puede. Lucrativa, sin duda" - Sir Morians, hablando con Sir Jaradan mientras Sir Hewgon y Sir Allan discuten sobre las sutilezas del honor..
El consejo está de acuerdo y se prepara para marchar a la guerra. A Sir Allan se le prohíbe ir con los 13 caballeros que se habían prestado voluntarios para ir a la guerra en Cambria, así que sólo se va con sus cuatro vasallos. Sir Morians viaja a Silchester para solicitar ayuda, mientras que Sir Hewgon va a Somerset y Sir Callaghan a Dorset.
En Silchester Sir Morians es recibido por el Duque Ulfius. La corte está atestada y Sir Morians se ve obligado a sobornar con ricos presentes al chambelán de Ulfius. Finalmente, expone su caso y recuerda al Duque que los caballeros ladrones de Rydychan están involucrados y deben ser castigados. El Duque Ulfius decide enviar a Sir Brais de Levcomagus junto con 14 caballeros y 50 soldados. Sir Brais es un enemigo de Sir Hewgon, pero Sir Morians sabe que no sería sabio rechazar esta ayuda.
En Somerset, Sir Hewgon no tiene tanta suerte. El Rey de Somerset le recuerda a Sir Hewgon que la ciudad de Calne había pertenecido antaño a Somerset y que si ahora están en apuros es por culpa de sus acciones. Sir Hewgon vuelve a Salisbury con las manos vacías.
Desde que le ayudó a rechazar al ejército de Cornualles, Sir Callaghan tiene buenas relaciones con el Pretor Jonathel. El Pretor accede a enviar a su vasallo Sir Ledicus junto a 5 sargentos y 150 soldados a ayudar a Mildenhall.
Por fin, los ejércitos marchan hacia su destino. Las tropas pertenecen a Marlborough, Salisbury, Silchester y Dorset, y están formadas por casi 100 caballeros y más de 350 soldados. Sir Verius recibe a los caballeros con grandes muestras de júbilo, puesto que temía que su causa estuviera perdida. El joven Conde Bar acompaña siempre a Sir Verius. Es aún muy joven, ni siquiera un escudero. Cuando llega el momento de decidir quien liderará a las tropas, muchos apoyan a Sir Hewgon de Salisbury, pero después de algunas discusiones Sir Verius de Mildenhall consigue el mando supremo. Después de todo, es su ciudad la que va a ser asediada.
"Por supuesto, demos el mando a Sir Hewgon. Después de todo, ya demostró que es mejor batallador que los caballeros de Marlborough hace un par de años, ¿no es cierto, Sir Hewgon?" - Sir Brais de Levcomagus, trabajando por el buen entendimiento entre sus aliados.
Un día, las tropas de Clarence llegan a Mildenhall. Al mando del Duque Artaus, más de 200 caballeros y 400 soldados, junto a numerosas máquinas de asedio, acampan frente a las murallas. Junto a las tropas de Clarence avanzan la mitad de los ejércitos de Marlborough, bajo el mando de Sir Coden de Wandborough; tropas de Rydychan, a las órdenes de Sir Brutaur Belleus; y soldados de Wuerensis, cuyo Conde ha jurado vasallaje al Duque de Clarence.
Sir Ledicus, un experimentado hombre de armas, estima que hay muy pocos asaltantes, y que se podrá resistir el asedio. Mientras habla, llega Sir Verius y comunica a los caballeros que su señor, el Conde Bar, ha decidido que deben presentar batalla. Todos los caballeros, incluyendo a Sir Hewgon, Sir Brais y Sir Ledicus, se niegan. A pesar de que Sir Verius les tacha de cobardes, la razón se impone y las tropas se quedan detrás de las murallas.
El asedio se prolonga una semana antes de que se intente el primer asalto. Usando parte de sus máquinas de guerra, el Duque de Clarence manda a su infantería a tratar de abrir una brecha. Los defensores responden con piedras y agua hirviendo y aunque algunos soldados consiguen llegar a lo alto de las murallas, son rechazados sin demasiados problemas.
Durante dos semanas, el Duque construye más máquinas de asedio, y un día, tres grandes torres de asedio avanzan hacia las murallas. El asalto se cobra las vidas de muchos soldados de Clarence, pero al fin consiguen abrir una brecha en las murallas. Los aliados de Marlborough son sobrepasados y se retiran hacia el castillo.
En su retirada, muchas tropas son atrapadas en las calles de Mildenhall y pronto la batalla se convierte en una confusa lucha por las calles de la ciudad. Sir Morians destaca en la batalla, consiguiendo abrir un camino hasta el castillo para sus compañeros, pero sus tropas están siendo derrotadas.
Durante media hora, el destino de la batalla está indeciso. Ambos bandos sufren grandes pérdidas, y la ciudad comienza a arder presa de algunos saqueadores que no esperan a conseguir la victoria.
En el último momento, Sir Verius consigue emboscar a los líderes de Clarence y hacerlos huir, con lo que el ejército invasor pierde su moral y comienza a retirarse. Sir Morians se encuentra con Sir Brutaur Belleus y le desafía.
"¡Al fin! Os desafío" - Sir Morians, sonriendo mientras apunta con su espada a Sir Brutaur.
Sir Brutaur lucha apoyado por más caballeros de Rydychan, pero Sir Hewgon y Sir Callaghan se encargan de ellos mientras Sir Morians se enfrenta al campeón de Rydychan. En el combate que sigue, Sir Morians y Sir Brutaur intercambian terribles golpes, pero al fin la negra maza de Sir Brutaur no consigue derrotar al mejor espadachín de Salisbury y al finalizar el combate el enorme caballero yace inconsciente y ensangrentado. Sir Hewgon y Sir Callaghan han conseguido acabar con cinco caballeros mientras Sir Morians luchaba con Sir Brutaur.
Seguidamente, las tropas aliadas de Marlborough saquean el campamento enemigo y se cobran un buen botín, pero todo el mundo está demasiado agotado como para perseguir a sus enemigos. El Duque Artaus se retira a Wandborough con las tropas que han sobrevivido. El asedio de Mildenhall ha terminado con la victoria de Salisbury, aunque ha costado muchas vidas.
Uno de los caballeros que no ha sobrevivido ha sido Sir Brais de Levcomagus, cosa que Sir Hewgon no lamenta en absoluto; Sir Brais saqueo sus tierras hace años y era un vecino incómodo.
"La vida es buena" - Sir Hewgon, al darse cuenta de que han sobrevivido, han conseguido botín y Sir Brais ha muerto en combate.
Cuando regresan a Salisbury se celebra un gran banquete, pagado con parte del botín obtenido.
A finales del verano, Sajones de Sussex y Wessex saquean los feudos orientales de Salisbury. Sir Callaghan sufre un asedio en su castillo de Dondarrion, pero consigue rechazar a los incursores. Aún peor, unos Sajones del norte asaltan la Abadía de Amesbury y secuestran a la Reina Ygraine y a su hija más joven, Morgana.
Todo Salisbury se pone en marcha para tratar de encontrar a los secuestradores. Sin embargo, los Sajones son escurridizos y esquivan todas las patrullas. Finalmente, los caballeros encuentran a la Reina. Está en el campo, junto a los cuerpos sin vida de los Sajones. Cuando le preguntan qué ha sucedido, la Princesa Morgana responde que los Sajones "fueron imprudentes".
Una semana después, la Reina Ygraine pide a la Condesa Ellen que le ofrezca a unos cuantos caballeros que actúen como su escolta, puesto que va a cumplir una de las últimas voluntades de su esposo, el Rey Uther, y viajará al norte para casar a Morgana con el Rey Uriens de Gorre.
"¿Gorre? Vaya, pues si que tiene interés la Reina Ygraine en mandar lejos a su hija" - Sir Morians, comentando la decisión de la Reina de casar a su hija con el Rey Uriens de Gorre.
Sir Hewgon y Sir Morians viajaron al norte. En el camino muchos caballeros se les unieron, recordando la belleza de Ygraine. Aunque los años habían pasado, la Reina seguía siendo la mujer más bella de Britania.
La comitiva atravesó Clarence, Wuerensis, Bedegraine y Lambor. Estos dos últimos condados estaban en guerra con el Rey Leodegrance de Cameliard y la zona era peligrosa, pero nadie les atacó. Después viajaron por Lindsey y Malahaut y finalmente, después de dejar atrás las peligrosas tierras de Rheged, llegaron a Gorre.
La boda entre Uriens y Morgana fue fastuosa, y se utilizó estrictamente el ritual pagano. Los reyes más poderosos del norte acudieron, y de entre todos ellos destacaba por su poder el Rey Lot de Lothian, casado con Margawse, la hija mayor de Ygraine y el Duque Gorlois.
Cuando la fiesta terminó, los caballeros recibieron ricos presentes y volvieron a casa. En el camino se detuvieron en Cameliard, que había conseguido rechazar a los incursores de Bedegraine y Lambor, y los caballeros admiraron la Mesa Redonda que el Rey Uther le entregó al Rey Leodegrance. En la corte del Rey, Sir Hewgon entretuvo a la joven hija del Rey, la Princesa Ginebra, que no era más que una niña.
"¿Y esta acción no pone vuestro honor en peligro, Sir Hewgon?" - Sir Morians, riendo, mientras Sir Hewgon lleva a caballito a la hija del Rey Leodegrance por su corte.
Cuando llega el rescate de Sir Brutaur Belleus, Sir Morians lo reparte con sus buenos amigos, Sir Hewgon y Sir Callaghan, a partes iguales. La amistad de estos caballeros es ya legendaria en Salisbury.
Sir Allan regresa del norte cuando comienza el otoño. Nos cuenta como el Rey Nanteleod se enfrentó a los Tres Cadwells y les derrotó en batalla. Ahora los hermanos está muertos y Nanteleod a nombrado a su vasallo, Sir Maelgwyn su representante en Norgales.
Del este llegan noticias más desalentadoras: los Anglos atraparon al ejército de Hertford antes de que se reuniera con el Huntington y derrotaron a ambos ejércitos sucesivamente. Huntington y Hertford forman parte ahora de las posesiones de los Anglos y las tierras bajo el dominio Sajón son cada vez más numerosas.
Los Caballeros en 501
Sir Hewgon (Edad 37)
Caballero Celta Cristiano Britano, Caballero Abanderado, Gloria 6.393
TAM 15, DES 12, FUE 16, CON 16, ASP 8
Habilidades principales: Espada 21, Batalla 19, Equitación 17, Lanza de Caballería 17, Intrigar 17, Percepción 18, Administración 15, Cazar 15, Primeros Auxilios 15
Rasgos y Pasiones famosas: Amorío (Condesa Ellen) 18, Odio (Oswulf) 17, Lealtad (Conde de Salisbury) 16, Justo 18, Valiente 16, Generoso 16
Sir Morians (Edad 38)
Caballero Celta Pagano, Caballero Vasallo, Gloria 6.055
TAM 16, DES 13, FUE 16, CON 17, ASP 8
Habilidades principales: Espada 25, Equitación 18, Batalla 15, Lanza de Caballería 15, Percepción 19, Cultura Popular 16, Administración 15, Cazar 15
Rasgos y Pasiones famosas: Amor (Familia) 18, Lealtad (Conde de Salisbury) 16, Orgulloso 16, Valiente 16
Sir Callaghan (Edad 42)
Caballero Celta Pagano, Caballero Vasallo, Gloria 5.094
TAM 14, DES 12, FUE 14, CON 19, ASP 7
Habilidades principales: Equitación 21, Espada 20, Batalla 17, Lanza de Caballería 16
Rasgos y Pasiones famosas: Odio (Sajones) 19, Lealtad (Conde de Salisbury) 17, Amor (familia) 16, Honor 16, Vengativo 16, Valiente 16
No hay comentarios:
Publicar un comentario