Como ya comenté en la entrada anterior, hace poco fue mi cumpleaños y uno de los regalos que recibí (de mi santa esposa) fue una entrada para el espectáculo "Piratas, Piratas" del Circo Chino.
La actuación era por la zona de Atocha, así que nos cogimos el tren y nos bajamos en dicha estación para ir luego andando. Marisa no confiaba en que yo supiera llegar, pero al final lo hicimos ;). Tantos años interpretando mapas de mundos inventados te ayudan a afinar tus dotes de orientación en mapas de ciudades reales :P.
Pero antes de llegar a nuestro destino, tuve que superar un duro trance. Al bajarnos del tren descubrimos, debajo de unas escaleras mecánicas, un juego de HeroQuest abandonado y, horror, despedazado y con la mitad de las fichas desaparecidas :(.
Los que seáis tan jóvenes como para no haber vivido la dictadura (yo no la viví por un día) igual no recordáis el HeroQuest, pero allá por principios de los 90 MB editó el juego HeroQuest, de Games Workshop. En un tablero lleno de habitaciones y pasillos, un grupo de héroes se enfrentaba a monstruos como orcos, goblins, esqueletos y guerreros del Caos. Lo mejor era que, por un lado, cada partida era distinta porque por medio de puertas y piezas de derrumbamiento que se ponían sobre el tablero, este cambiaba y hacía que cada mazmorra fuera distinta. Y por otro lado, estaban las figuras de plástico. Los que hayan tenido el juego tienen que confesar que más de una vez terminaron jugando con ellas como si fueran Clicks de Playmóbil o Másters del Universo (vuelvo a demostrar mi edad, me temo).
El caso es que el juego estaba allí, destripado. Quedaba la caja, el tablero y unas cuantas puertas y armarios de juguete que venían con el tablero. También había unas cuantas hojas con aventuras hechas a mano del dueño original. En una de ellas había una dirección de correo electrónico a la que he escrito para comentarle que, si ha perdido el juego, no siga buscándolo. No he recibido contestación aún, pero yo por lo menos he hecho mi buena acción friki del año.
Y encima era la versión ampliada, que venía con más piezas de soldados que ayudaban a los héroes :(.
Pido a todos los frikis que leen este humilde blog que dediquen un minuto de silencio por un juego que ahora mismo muchos compañeros en el frikismo guardarían como oro en paño en su frikoteca y que ahora sin duda descansa el sueño de los justos en algún vertedero.
Apenados saludetes,
Carlos
Una vez guardado el minuto de silencio, he de decir que un servidor nació en el 83 y jugó en su juventud al HeroQuest, que aún conserva en su armario.
ResponderEliminarDicho esto, me dispongo a guardar varias horas de silencio.
Ciau!
Más que un minuto de silencio yo daría un grito de desesperación...
ResponderEliminarComo puede ocurrir algo tan horrible...
(Me pongo en pie, con la mano en el pecho, y guardo respetuoso silencio)
ResponderEliminarUna vez pasado el minuto, debo confesar que, para horror de los frikis aquí reunidos, a mi el HeroQuest nunca me hizo mucho tilín. Será que cuando jugué la primera vez (ya un pelín crecidito) ya había jugado antes al D&D y la cosa me pareció muy descafeinada. El mago se quedaba siempre tirado de conjuros y el elfo era un troll (??), amén de un largo etcétera que me reservo para algún post en mi blog, leñe.
Por cierto, no te preocupes, yo también conozco los masters, el HeroQuest y casi recuerdo la Bola de Cristal ;)
Creo que este último ha sido el comentario que más ha aportado a la entrada de este blog.
ResponderEliminar¬¬ ascazo de gente...
Oh Dios mio!!!!!Con la de aventuras que hemos jugado...ya nos las teniamos que inventar porque las repetiamos y todo...La gente es mala y cruel...
ResponderEliminarAyer descubrí este blog sabe dios como y lo primero que encontré fue esta horrorosa y fatídica noticia, ¡parece de terror!. Pensando que había sido una ilusión salí corriendo y a la noche aun me costó conciliar el sueño. Al día siguiente, es decir, hoy, vuelvo a entrar para confirmar mis peores temores y efectivamente...
ResponderEliminarY es que afortunadamente conservo en mis aposentos el grandioso juego del HeroQuest y siempre lo conservaré pues jamás en mi vida he jugado tantas horas con algo parecido. Explotamos el juego muchísimo y siempre perdurará en nuestros corazones. Pero aquellos tiempos quedaron muy muy atrás.
Un saludo,
Sir William
Es una auténtica lástima lo de este HeroQuest despedazado... ay, que cruel es el mundo ;).
ResponderEliminarCuida bien tu copia, Sir William, como ves, la gente puede llegar a ser muy desalmada :P.
Estoy haciendo el Hero Quest para la DS, y buscando gráficos para ponerle al menú, me encontré esto... Sí es una pena, porque por poco espacio que tengas, para guardar esta caja en un armario, si es enano perdido...
ResponderEliminarPD: ¿Soy el único que fue completamente incapaz de pasarse la última misión de los hechiceros de Morcar? La que salían los cuatro hechiceros en el centro y empezaban a abrir todas las habitaciones. ¡Eso era imposible!
Cierto, la verdad es que me jodió ver tirada un juego tan bueno... pero qué le vamos a hacer, ya le caerá la maldición de los dioses del juego de tablero y el rol ;).
ResponderEliminarPues lo curioso es que nosotros no llegamos a jugar todas las misiones de Morcar. Creo que jugamos las dos primeras y luego el mundo real separó a nuestro grupo de juego... habría que replantearse un revival ;).
Suerte con esa versión para DS :).
Pues nosotros sí que llegamos a la quinta misión, que era cuando salían los cuatro hechiceros enmedio. Encima, podían abrir puertas y los monstruos se mostraban. Para cuando conseguíamos llegar a ellos y empezar a atacar, nos habían matado todos los mercenarios desde lejos y estabamos medio muertos, ¡eso era imposible! xD
ResponderEliminarY gracias, a ver si consiguiera terminarlo y pongo un link por aquí. Yo tengo las expansiones el retorno del lord brujo, la torre de verag, contra la horda de ogros (o como se llame) y los hechiceros de Morcar, y pensaba que tenía todas las expansiones, pero buscando imágenes vi no se qué de la tierra del hielo 0.o Si alguien lo tiene, le estaría muy agradecido que escaneara las misiones y me dijera algo, para poner cuantas más misiones más en el bicho.
PD: o si me da el yuyu, para jugarlo en el tablero directamente xD Que al ver las imagenes esas me dio nostalgia...
PD2: ala, encontré más. Se llaman "el horror congelado", "el mago del espejo" y "la era del caos". Los demás ya parecen hechos por frikis... Si alguien sabe algo que lo digaaa, ¡¡los quiero todos!! xD
Sí, recuerdo la misión, con los mercenarios y los hechiceros. Hay que admitir que esa es, probablemente, la mejor expansión para Heroquest.
ResponderEliminarLa torre de Verag... ya ni me acordaba de esa :D. La del hielo y las otras que comentas creo que no llegaron a salir en español, pero sí las puedes encontrar en inglés. Eso sí, todo lo que huela a Heroquest se vende a precio de plutonio en internet.
Te recomiendo jugarlo en tablero. La sensación de las piezas físicas bajo tus manos es placentera :).
Ah vale, pues entonces se queda así. Igual que todo eso del Advanced Hero Quest y no se qué, de todo eso ya sí que paso. Nos vemos y gracias.
ResponderEliminarEl Advanced Hero Quest tiene su gracia, pero es un juego algo más complicado y que se juega de un modo distinto.
ResponderEliminarPara mí son incompatibles, y posiblemente la sencillez de Heroquest sea preferible para la mayoría de los grupos de jugadores.
¡Nos leemos!
Efectivamente, donde esté la sencillez bien llevada, que se quite tanta tontería. Yo he jugado a Warhammer, y me pareció aburridísimo. Lo único chulo que tiene es pintar las figuras, pero el juego en sí... Vamos, que estar todo el rato con el metro me parecía una mongolada, con lo fácil que es con cadrículas, hexágonos como mucho... Nos leemos.
ResponderEliminarLa torre de Verag... ya ni me acordaba de esa :D.
ResponderEliminarSi estamos hablando de las expansiones que salieron en español, espero no patinar en la corrección pero era: La torre de Kellar.
Magnífico juego precursor de iniciación a la fantasía en tantos de nosotros :_)
Para salir de dudas, he ido a mi armario y la he cogido. Aquí la tengo en la mano, se llama "la torre de Kellar". Tienes razón, de Verag nada. (¿y quién es Verag? A saber...) El de los ogros es "contra la horda de ogros". Qué mítico... xD
ResponderEliminarLa Torre de Kellar me suena más ;), ¿no había que ir por una especie de túneles enanos o algo por el estilo? Creo recordar algo de una forja...
ResponderEliminarNo te puedo contestar porque no me acuerdo DE NADA. De lo único que me acuerdo, es que no sabíamos en que órden jugar, si primero al Lord Brujo o a la torre de Kellar. Al final lo echabamos siempre a suertes. (nos aburríamos y el Hero Quest nos lo pasamos entero 7 u 8 veces...)
ResponderEliminarhola chicos como dice la canción de karina buscando en el baul de los recuerdos, en este caso se sustituye en el bual de la navegación internáutica jeje, después de esta chorrada, comentaros que yo también encontré nostalgia, pase mi infancia con este juego, del que tuve primero no queda nada, la manía que tienes cuando hay algo nuevo de bajarlo para jugar con los vecinos, y hace un par de años mas o menos encontré una oferta de varios, me quedé uno y vendo el resto, también tengo todas las expansiones , la de kellar,la de lord brujo y la de los ogros en castellano, el resto en inglés incluidas también las americanas, si no conoceis esta página os la recomiendo wwww.heroquest.es, si alguien está interesado en algo os dejo mi correo rverendo2@hotmail.com o rverendo2@gmail.com
ResponderEliminarespero que este hilo siga y larga vida al heroquest
Miguel: Como se ve claramente, el Heroquest marcó a una generación de frikis ;).
ResponderEliminarPor cierto, alucinante el foro de heroquest.es, me he quedado impresionado :O
hola carlos:
ResponderEliminares una página muy buena, ya se ve que se la han currado mucho, de ahí cogí las traducciones en castellano, las buenas no la original que llamaban al elfo como trol, menudo gazapo y de los gordos, cómo lo pueden comparar con los monstruos que salían en david el gnomo, es como comparar el agua con el vinagre.,un colega mío está recapitulando todos los libros de retos, de instrucciones en castellano para hacer un libro, oye si alguien tiene un libro de retos del 93 que lo venda que me lo comunique a mi correo,
rverendo2@hotmail.com.
Hola amigos,la verdad que yo fui unos de esos que se quito de encima el juego y con sus expansiones(la torre de kellar,el retorno del lord brujo...)mas muñecos del battle masters y mas de warhammer,tenia mas de 200 figuras y terminaron en la basura,ya que empece a crecer y a interesarme por otras cosas y quedo olvidado...hace unos meses me entro la nostalgia(tengo 31 años
ResponderEliminar)y lo he vuelto a comprar por internet practicamente nuevo o mas bien nuevo y en español,oliendo a nuevo,cuando lo abri(asombroso)como si lo hubiera acabado de adquirir en el 89-90,bufff los recuerdos fueron autenticos,me acorde de todas las tardes con mis amigos jugando despues del colegio...nos lo pasabamos realmente bien,ni le haciamos caso a los ordenadores(SPECTRUM,AMSTRAD,COMODORE,AMIGA...) y videoconsola(ATARI 2600) de la epoca por jugar al HERO QUEST.
La verdad ahora juego con mi hijo y mi sobrino...y vuelvo a ser un niño de 10 años...Un saludo a todos los HEROES que compartan el mismo sentimiento.
Dany: Yo no tiré el Heroquest, sigue guardado en casa de mis padres, pero sí un par de juegos de tablero que ahora, con mis críos creciendo, lamento no tener.
ResponderEliminar¡Reedición del Heroquest ya! Habrá que abrir un grupo en Facebook :D
Hola Carlos...realmente yo mismo no lo tire a la basura,fue que empece a dejarlo de lado y al sobrino que hoy en dia juego,le di las figuras cuando el era pequeño y las destrozó,con el tiempo mi madre y mi hermana las tiraron toditas a la basura...pero la verdad estoy muy contento por haberlo recuperado,tambien me costo mis euros(70 euros)y ahora mismo ire a buscar al destroza figuras para echarnos unas partidas...lo de facebook me parece genial,seguro que se unirian mucha gente de toda españa,mi nombre es Daniel Elias Cepas por si quieres buscarme.Un abrazo.
ResponderEliminardany: hombre yo creo que esas cosas que tienen piezas pequeñas y son fáciles de romper yo al menos no lo dejo a un crio pequeño, yo mi primer heroquest lo acabé perdiendo por la costumbre que se tiene cuando tienes algo nuevo compartirlo con los vecinos, ahora me dedico un poco en serio a este mundo, reuní unos cuantos y los vendo, tengo el mío castellano, aunque la errata del trol me parece muy grave, manías que tiene la gente de traducirlo como les da la gana.
ResponderEliminarCon respecto del grupo en facebook no estaría más y así daríamos a conocer a la gente un juego qaue fuer la alegría de muchas personas, en mi ciudad he encontrado muy poca aficionada a este mundo de los juegos de rol de mesa, así que estaría guay una reedición, pienso que tendría éxito, pero al final son las compañías quienes mandan.
Para la gente aficionada a este juego, os recomiendo la página de www.heroquest.es, contiene todas las traduciones tanto del juego básico como de las expansiones ademas de un monton de material extra.
Ojala que la llama nunca se apague y nuestras futuras generaciones sigan nuestros pasos que hicimos en nuestra infancia.
Dany: Vamos, que fue rompiéndose a trozos, el pobre... una muerte lenta ;).
ResponderEliminarUn primo mío también se ha hecho con un Heroquest vía eBay, y sí, se ha dejado sus buenos euros también.
Lo del Facebook era broma ;), aunque no me extrañaría que ya hubiera algún grupo creado. No me importaría crearlo, pero la verdad es que no tengo ni idea de cómo se crean esas cosas :).
Miguel: ¿Tienes varios Heroquest? Vaya, eso sí que es estar metido en una afición :). Lo de la errata del Troll (en lugar de Elfo) es flipante, cualquiera diría que viendo "Elf", añadirle una "o" saldría casi solo... si hubieran puesto Duende al menos tendría un poco de sentido, pero ¿Troll?
La página de heroquest.es ya la conocíamos, está en uno de los comentarios anteriores ;).
Y sí, a ver si transmitimos el Heroquest a las siguientes generaciones :)
hola carlos:
ResponderEliminarhace unos años gastaron una inocentada que iban a sacar una reedición del heroquest y mucha gente picó, jeje , como se nota cuando algo le gusta a la gente se volca.
También tengo un heroquest americano precintado, también lo vendo por motivos economicos y tuve dos heroquest en castellano tb precintados, carlos no sabrás o alguien dónde podría conseguir la expansión de los hechiceros de mórcar en castellano?.
saludos
sirmiguelator
Yo la tengo, pero es miiiia, mi tessssoooorooooo.
ResponderEliminarAdemás que la tengo de cuando era un crío, osea hecha una mierda. Bueno tampoco es eso, las figuras y todas las cosas están perfectas, pero la caja da penita, llena de fixo por todos lados para que no se caigan las piezas.
Saludos.
¿Hechiceros de Morcar en español? Imposible, ya lo intenté en su día pues era la mejor.
ResponderEliminarMiguel: Sí conozco a una persona: Yo :P. Pero no la vendo ;).
ResponderEliminarDavid: Veo que estamos en la misma situación ;), mis cajas también están en un estado lamentable, pero las figuras han aguantado muy bien el paso de los años :).
Bukran: Es que cuatro hechiceros con su magia, con sus figuritas y hasta con los seguidores de los héroes... joder, es la expansión, con mayúsculas.
Ah, y me estoy pensando muy seriamente lo de hacer el grupo de Facebook... esta tarde cuando llegue a casa lo estudio y os cuento ;).
Grupo abierto en el facebook: Quiero que reediten el juego de tablero Heroquest!
ResponderEliminarApuntaros, a ver si hacemos presión ;)
hola carlos:
ResponderEliminarme alegro que tomes la iniciativa que a más de uno nos gustaría que se hiciese realidad, pero si lo reeditan saldría con otro nombre ya que la patente del heroquest la vendieron, con respecto al grupo yo no tengo facebook, publica una entrada en el foro del heroquest que ahí seguro entra mucha más gente.
!!! larga vida al heroquest¡¡¡¡
Miguel: Pues que lo llamen "HeroQuest El Juego de Tablero", por ejemplo ;)
ResponderEliminarIntentaré publicitarlo por los foros :).
Hola amigos...ya estoy apuntado al grupo de facebook!!!esta el tuyo Carlos y otro q salió despues q se llama " Yo también quiero que se vuelva a reeditar el ¡HEROQUEST! "...la verdad q hay mucha gente y de todas las edades metidas en este fantástico mundo deseando volver a verlo en las tiendas...y lo de mi juego condenado a una muerte lenta y dolorosa...jooo...no me hagais sentir mas culpable todavia...je je je...pero la verdad q hoy en dia me hubiera gustado tenerlo con todas las figuras q tenia,y pintadas,todo el tiempo invertido echandole horas para dejarlas guapas,pero bueno a lo hecho...pecho,ya no puedo hacer nada,solo conseguir de nuevo lo q pueda y echarme unas buenas partidas.Un abrazo a todos...
ResponderEliminarhola dany:
ResponderEliminarjolín, tal y como lo dices parece una carnicería, y que fue a cuchillo o a lo salvaje con metralleta?jeje, no te preocupes que lo volverás a conseguir si te interesa cosas del heroquest yo vendo.
Con respecto a la reedición lo veo muy chungo , pero quién sabe.
El problema está en que no se qué compañía compró el nombre Hero Quest. Por lo que su reedición es más complicada todavía aún.
ResponderEliminarViene la historia entera en la Wikipedia si no recuerdo mal.
Dany: ¿Hay otro grupo pidiendo lo mismo? Luego lo busco y me apunto XD.
ResponderEliminarMiguel: Yo también creo que una reedición es complicada, pero pedir no cuesta nada.
David: La empresa que tiene ahora el nombre "HeroQuest" es "Issaries Inc.", de Greg Stafford. Es un nombre que quiso tener hace 30 años para el juego que iba a ser como el "RuneQuest" pero a niveles heróicos y de dioses, pero Games Workshop consiguió el nombre antes. Pero años después GW se olvidó de renovar la licencia (o la marca comercial, o lo que sea) y Greg Stafford la compró otra vez. Y ahora mismo hay un juego de rol con ese nombre y con suplementos editados, por lo que dudo que quieran desprenderse de ella.