-->

29 mayo 2022

Una caja de madelmans

Llevo la práctica totalidad del año de obra en casa. Y me quedan todavía por delante bastantes meses más. Empezamos aislando térmicamente la buhardilla, continuamos haciendo una habitación para mi hija mayor arriba, de modo que se pudiera mudar allí (por fin tengo a cada hijo en una habitación propia) y en unas tres semanas comenzarán las obras de reforma de la cocina y uno de los baños.

Aprovechando que ha habido que mover cosas de sitio, hemos ido tirando trastos que acumulábamos por los distintos rincones de la casa. Hoy mismo he tirado media docena de pantalones viejos y una cantidad similar de jerseys y otras prendas. Es increíble la cantidad de objetos que guardamos simplemente «por si acaso».

Y entre las cajas de trastos ha aparecido... esto:

Para el que no los identifique, son como unos veinte muñecos Madelman, unas figuras de fabricación española que se comercializaron entre 1968 y 1983. Podéis leer más sobre su historia en la Enciclopedia Madelman de J. M. Padilla. Me da la impresión de que son de los clásicos de la primera etapa, porque no tienen pies, sino que las piernas terminan en punta para poder encajar las botas, que van aparte.

No sé mucho sobre estos juguetes porque yo nunca tuve Madelmans; yo de pequeño era mucho más de los clicks de Famobil (ahora, de Playmobil). Tengo esta caja porque cuando compramos el chalet hace seis años, la anterior dueña nos los dejó para que los chicos jugaran con ellos. Mis hijos jamás lo hicieron, porque no les llamaban la atención, y llevan todo este tiempo metidos en una caja olvidada en un armario.

Son solo veinte figuras, aunque también hay una especie de gran módulo espacial, del tipo de los que aterrizaron en la Luna. Tengo que ordenarlos bien, porque me parece que tienen complementos tipo espadas, escopetas, esquíes, etc. No creo que estén completos, pero bueno, trataré de clasificarlos lo mejor que pueda.

Mi intención principal es venderlos. Entiendo que habrá alguno que tenga un mínimo de valor (ya he echado un vistazo a Todocolección para hacerme una idea), aunque no tengo la intención de ir vendiéndolos poco a poco, porque ni soy experto en este frikismo en particular ni creo que al final el esfuerzo de empaquetarlos, enviarlos, etc., compense el esfuerzo. Lo ideal sería que alguien se llevara el lote completo. Estoy razonablemente seguro de que habrá algún coleccionista de este tipo de juguetes al que le gustará encontrar al menos alguno de ellos.

En cierto sentido, esta caja para mí no significa nada. La posibilidad de ganar un dinerete que no me va a sacar de pobre, la verdad. Pero me da pena simplemente tirarlos. Porque si en algún desván perdido de este país hubiera un montón de librojuegos o juegos de rol que a mí me volvieran loco, me jodería que su actual dueño los tirara. Así que me queda la esperanza de que alguien pueda leer esto, echar un vistazo a la foto y encontrar algo que lleve años buscando. A mí me molaría ;).

Así que nada, si podéis mover esta entrada por las redes, os lo agradecería. Y si lo queréis comprar, os lo vendo a buen precio xD.

Saludetes,
Carlos

2 comentarios:

  1. Mi primer pensamiento ha sido "Este tío es más viejo de lo qué pensaba" XDDDD
    Seguro que valen algo y, además, parecen en buen estado. Lo de vender estas cosas me da una pereza terrible por la cantidad de tiempo que consume por las cuatro perras que sacas al final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy viejo, pero no tanto xD. Aunque oye, en el 83 tenía 8 años, así que tampoco hubiera sido tan raro haber tenido alguno.

      Sí están en buen estado. Y sí, me da pereza ir vendiéndolos por etapas. Me pasó con los libros de Vampiro y Mago, que los primeros los vendí más o menos rápido y el resto fueron por etapas y al final me era un coñazo ir montando los paquetes, llevarlos a Correos, etc.

      Eliminar